El San Pablo viaja a Riga con lo justo
El equipo viaja hoy a Riga para enfrentarse al VEF con solo siete jugadores de la primera plantilla disponibles
Al final habrá partido. El Hereda San Pablo Burgos viaja esta tarde a Riga para medirse mañana al VEF en la Basketball Champions League en un partido marcado por el brote de covid-19 que afecta al equipo castellano. un brote que obligará a afrontar el choque sin Vitor Benite, Dejan Kravic, Miquel Salvó, Omar Cook y Ken Horton, cuya recuperación no ha llegado a tiempo.
Publicidad
De esta forma, el cuadro burgalés viajará contando con apenas siete jugadores de la primera plantilla disponibles, lo que le obligará a echar mano del filial (Kareem Queeley y los burgaleses Alberto Alonso 'Totte' y Ángel Infante) para completar la convocatoria e intentar dar el do de pecho tras once jornadas sin entrenar.
Se trata, en todo caso, de una situación que ya ha vivido el Hereda San Pablo esta temporada. A finales del año pasado, otro brote de covid-19 obligó a los hombres de Peñarroya a parar varias semanas, pero tuvieron que disputar un polémico encuentro contra el Fuenlabrada. En esta ocasión, el escenario es la competición europea, cuyo protocolo establece que en la situación actual se puede disputar el encuentro.
Difícil de entender
El propio técnico del San Pablo, Joan Peñarroya, ha reconocido que la situación es «extraña». «Que tengamos que jugar un partido» de «mucha trascendencia» en estas condiciones «se hace difícil de comprender», sobre todo para «un equipo que lleva mucho demostrado esta temporada y que es el vigente campeón de la Champions».
«Siendo conscientes de los esfuerzos que están haciendo todas las ligas» por coordinar la competición con la pandemia, «se nos hace muy extraño» tener que jugar mañana, pero «es lo que hay y vamos a ir a intentar hacer un buen partido y conseguir la victoria», ha sentenciado el entrenador catalán.
Publicidad
En todo caso, el viaje se ha organizado a contrarreloj, después de que se suspendieran los planes iniciales, que pasaban por viajar este pasado lunes. Finalmente, el club ha alcanzado un acuerdo con la aerolínea chárter española Air Horizont para realizar este desplazamiento. Como contraprestación, la marca estará presente en el shooting de calentamiento de la equipación del Hereda San Pablo en la Liga Endesa y en la Champions.
El choque, que se disputará a partir de las 18 horas, será sin duda una prueba de fuego para el San Pablo, que ya en la ida venció al VEF en el Coliseum, dando un paso muy importante en su clasificación para la siguiente fase de la competición.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión