Una prueba de fuego para arrancar la segunda vuelta

Deon Thompson está jugando a un gran nivel/BC
Deon Thompson está jugando a un gran nivel / BC

El Unicaja pone a prueba mañana (20 horas) las aspiraciones de un San Pablo crecido tras las últimas tres victorias

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Tras un inicio de temporada plagado de dudas, el San Pablo Burgos ha terminado la primera vuelta del campeonato como un tiro. Tres victorias consecutivas frente al Morabanc Andorra, el Real Betis y el Tecnyconta Zaragoza han dado alas al conjunto burgalés, que ha conseguido al fin escapar de los puestos de descenso. Pero para mantener la confianza en la salvación hace falta ratificar esa tendencia en la segunda vuelta, empezando mañana mismo en el Coliseum, que volverá a vestirse de gala para recibir al Unicaja.

La previa

san pablo burgos
Fisher, Jenkins, Edu Martínez, Deon Thompson y Huskic.
unicaja málaga
Alberto Díaz, Nedovic, Waczynski, Jeff Brooks, Augustine.
Pabellón
Coliseum Burgos
Día y hora
Sábado 27 de enero. 20 horas. Movistar+.

El conjunto malagueño, uno de los pesos pesados de la competición, ya superó al San Pablo en la primera vuelta en un partido en el que los hombres de 'Epi' pecaron de inexperiencia. La situación, sin embargo, parece haber cambiado. Sí, Unicaja sigue siendo un equipo temible, como demuestra su posición liguera, pero al conjunto burgalés ya no le tiemblan las piernas.

De hecho, de las dudas y las críticas expresadas en algún momento desde la grada se ha pasado a los elogios. Unos elogios que 'Epi' prefiere relativizar. «Que elogien al equipo y al grupo es bueno, siempre y cuando mantengamos los pies en el suelo», ha asegurado el técnico burgalés en la previa. Y más cuando todavía queda un mundo por conquistar.

Así, 'Epi' insiste en mantener la cordura y la línea de trabajo que viene desarrollando el equipo desde principio de temporada. Sólo así, subraya, se podrá competir con equipos tan «exigentes» como el Unicaja, que cuenta con «la mejor defensa» de toda la Liga Endesa. Además, el de Joan Plaza es uno de los equipos que «más castiga los errores del rival», por lo que será clave mantener la concentración hasta el último minuto.

En principio, 'Epi' podrá echar mano de todos sus jugadores para la disputa del encuentro. La única duda a estas alturas es la de Deividas Gailius, que no ha podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana y su participación no está confirmada. De hecho, está previsto que el jugador se someta a pruebas de última hora para saber si está disponible. Quien sí lo estará, seguro, es Felipe Dos Anjos, que ha regresado a la rutina de entrenamientos del grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos