El PP apuesta por incrementar la aportación fija del patrocinio para «dar mayor seguridad» al San Pablo Burgos

Imagen de uno de los encuentros disputados en el Coliseum/Andrea Ibáñez
Imagen de uno de los encuentros disputados en el Coliseum / Andrea Ibáñez

El PSOE ha presentado una propuesta para revisar el contrato de patrocinio, con una aportación anual fija de 750.000 euros e incentivos/ El Equipo de Gobierno lo ve «razonable»

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Cuando se firmó el contrato de patrocinio entre el Ayuntamiento y el San Pablo Burgos (Club Baloncesto Miraflores), allá por 2017, las consecuencias del ascenso a la ACB «no eran previsibles», y ahora dicho patrocinio se ha visto «insuficiente» para las necesidades del club burgalés. Así se lo ha hecho llegar la directiva al Consistorio en varias ocasiones, la última el pasado diciembre con motivo de la presentación de la tercera equipación de los azulones.

Por ese motivo, el PSOE ha registrado una propuesta de revisión del contrato de patrocinio, que tendría que servir de base para una negociación municipal. Y el PP ha replicado, asegurando que la iniciativa es «razonable», era lo que ya se había hablado y que, en su opinión, lo «lógico» sería una aportación fija más elevada, parada «dar mayor seguridad al equipo».

La propuesta de los socialistas pasa por sustituir el contrato actual, que cubre cuatro temporadas desde 2017 hasta 2021, a razón de 700.000, 600.000, 500.000 y 400.000 euros (2,2 millones), respectivamente, y que ya ha sido complementado con 143.000 euros el pasado año.

Más información

Así, los socialistas plantean un patrocinio también a cuatro años, a contar desde la presente temporada, con una aportación anual fija de 750.000 euros (3 millones en total) y varios incentivos. En concreto, el Ayuntamiento podría aportar 100.000 euros extra si el San Pablo Burgos acaba la temporada clasificado entre los ocho primeros puestos de la Liga Endesa y/o clasificado para la Copa del Rey. Si acaba entre los puestos 9 y 13, el incentivo sería de 50.000 euros.

«Es una apuesta de la ciudad por el baloncesto», ha explicado Antonio Fernández Santos, ajustada a las posibilidades económicas del Ayuntamiento. La propuesta del PSOE ha tenido en cuenta la situación municipal y, a su juicio, las cantidades son asumibles. El concejal ha insistido en que la trayectoria deportiva del San Pablo Burgos «enorgullece a los burgaleses» y es, además, una herramienta de promoción de la ciudad con importante repercusión económica.

«Razonable»

Mientras, el Equipo de Gobierno del Partido Popular ha remitido un comunicado de prensa para valorar la propuesta socialista, que considera «razonable» pues fue «básicamente lo acordado en la reunión que los grupos políticos mantuvieron con la directiva del club el 13 de diciembre».

Los 'populares' ven «razonable» también que el contrato se gestione, como ha dicho el PSOE, a través de la Sociedad de Promoción, pues así se está haciendo con los convenios con el Burgos BH o el Rugby Aparejadores. Eso sí, el PP cree que «sería más lógico» incrementar la aportación fija y reducir la variable «para dar mayor seguridad al equipo», y habla en su comunicado de 800.000 euros por teporada, «al ser lo hablado en su día».