Una puesta de largo con buen sabor de boca

Gailius ataca contra el Real Madrid/Josué Acosta
Gailius ataca contra el Real Madrid / Josué Acosta

El San Pablo Inmobiliaria cae derrotado ante el Real Madrid en el partido de presentación ante su afición en el Coliseum, pero deja buenas sensaciones

GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Una puesta de largo con buenas sensaciones. El San Pablo Inmobiliaria se presentó esta noche ante su afición recibiendo al Real Madrid en el Coliseum en un choque en el que los hombres de ‘Epi’ consiguieron anular parte del enorme potencial del conjunto blanco, a pesar de caer finalmente derrotados merced a un inapelable arreón madridista en el último cuarto.

73 San Pablo Burgos

Corey Fisher (9), Tadas Sedekerskis (8), Javi Vega (8), Deon Thompson (7), Álex López (4) -cinco inicial-; Thomas Schreider (6), Álex Barrera (8), Sebas Saiz (7), Deividas Gailius (3), Edu Martínez (9), Felipe Dos Anjos (2), Goran Huskic (2).

86 Real Madrid

Facundo Campazzo (6), Gustavo Ayon (8), Jaycee Carroll (12), Trey Thompkins (25), Taylor Jeffery (1) -cinco inicial-; Fabien Causeur (6), Rudy Fernández (4), Dino Radoncic (2), Jonas Macilius (-), Felipe Reyes (13), Santiago Yusta (7), Usman Garuba (2).

árbitros
J. García González, M. Rodríguez y A. Sacristán
incidencias
Partido amistoso disputado en el Coliseum ante unos 5.000 espectadores.

Estrenaba feudo el San Pablo. Y lo hacía a lo grande, recibiendo a todo un Real Madrid para disputar un aperitivo de lo que deparará la temporada este año, en la que el conjunto burgalés se codeará con lo más granado del baloncesto español. Sin embargo, los hombres de ‘Epi’ parecieron pecar de miedo escénico en los primeros compases, en los que se vieron totalmente superados por un Real Madrid muy superior. Los de Pablo Laso, espoleados por un inspirado Trey Thompkins, se pusieron pronto por delante en el marcador, acumulando ventajas que alcanzaron los 12 puntos (8-16) mediado el primer cuarto.

‘Epi’ llamó a capítulo a los suyos para intentar frenar la sangría, pero todos los esfuerzos fueron en vano. Cierto es que el San Pablo mejoró su rendimiento en zona, pero todavía no estaba siendo capaz de frenar los envites del Real Madrid, que con Thompkins y Reyes en pista se estaba mostrando intratable. Así, los hombres de Laso consiguieron cerrar el primer cuarto con una ventaja más que cómoda de 11 puntos (13-24). Una ventaja que, eso sí, acabó reduciéndose a la mínima expresión.

Una salida en tromba del conjunto local igualó el choque. Barrera desatascó el lanzamiento exterior, mientras Javi Vega comenzaba a entonarse. Esa circunstancia, sumada a una sensible mejoría en el rebote, permitió que el San Pablo firmara un parcial de 9-0 y diera la vuelta al choque (27-26) a falta de seis minutos para el descanso.

A partir de ahí, el escenario del encuentro cambió radicalmente, transitando por derroteros de mucha mayor igualdad. A cada golpe del Real Madrid respondía el San Pablo y viceversa, lo que derivó en un choque interesante, con alternativas para unos y otros, en el que los hombres de Laso no terminaban de sentirse cómodos. Y eso a pesar de que un triple sobre la bocina de Thompkins les puso en ventaja antes del descanso (36-38). Una ventaja que no hizo sino incrementarse tras el paso por vestuarios.

La charla de Laso pareció surtir efecto y sus pupilos regresaron a la pista más entonados. Lo suficiente como para superar a un San Pablo demasiado intermitente, que dejó momentos de buen baloncesto, pero se mostró incapaz de frenar a hombres como Jaycee Carroll o el propio Thompkins, que acabó el encuentro con 25 puntos en su cuenta particular. Cinco puntos del propio Carroll dejaron encarrilado el choque a falta del último cuarto (55-63). Un último cuarto en el que el Real Madrid terminó de desatarse.

Cierto es que el San Pablo se puso contestón por momentos, con sendos triples de Schreider y Edu Martínez, pero el Real Madrid es mucho Real Madrid, y a falta de dos minutos, dos triples de Thompkins y un mate de Campazzo a la contra terminaron de sentenciar el choque (66-84), a pesar de que el conjunto burgalés se revolviera en los segundos finales (73-86).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos