A ratificar las buenas sensaciones | BURGOSconecta

A ratificar las buenas sensaciones

Javi Vega fue uno de los jugadores más destacados el pasado fin de semana./ACBPhoto/María González
Javi Vega fue uno de los jugadores más destacados el pasado fin de semana. / ACBPhoto/María González

El San Pablo Burgos visita mañana (12:30 horas) la pista del Estudiantes para intentar ratificar con una victoria las buenas sensaciones tansmitidas en los últimos compromisos

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El San Pablo Burgos intentará mañana regresar a la senda de la victoria frente al Estudiantes para abrir brecha con los puestos de descenso y ratificar así las buenas sensaciones transmitidas por el equipo en las últimas jornadas. Unas jornadas en las que, a pesar de no conseguir nada positivo, el conjunto burgalés ha dado muestras de competitividad a raudales.

La previa

Estudiantes:
Brizuela, Cook, Suton, Landesberg y Caner-Medley.
San Pablo Burgos:
Fisher, Thompson, Huskic, Álex López y Cancar.
pabellón:
Wizink Center.
Hora:
12:30 horas. Movistar+.

Quizá, el mejor ejemplo posible de esa progresión fue el partido del pasado fin de semana frente al FC Barcelona. Un encuentro en el que los hombres de 'Epi' rozaron la victoria con la punta de los dedos.

Con ese recuerdo agridulce aún en la retina, el San Pablo visita mañana el Wizink Center de Madrid para enfrentarse al Estudiantes, un histórico inmerso en una mala racha de resultados. Y es que, a la eliminación copera se le suman tres derrotas consecutivas que han encendido los ánimos de la afición colegial.

Peores guarismos presenta el San Pablo, que acumula seis derrotas consecutivas tras atravesar una de las partes más complicadas del calendario, en la que se ha enfrentado a rivales de la talla del Real Madrid y el propio FC Barcelona.

Sin embargo, y a pesar de la acumulación de resultados en contra, el espíritu del conjunto burgalés no ha decaído, ni mucho menos. De hecho, la llegada de Cancar y el regreso al e quipo de John Jenkins ha dado un nuevo impulso al equipo, que tendrá a todos sus efectivos disponibles para la disputa del encuentro, a excepción del lesionado de larga duración Deividas Gailius.

Con ese plantel, los hombres de 'Epi' intentarán tomar el pabellón del Estudiantes, un reto para el que contarán con el increíble apoyo de la afición azulona. Y es que, una vez más, se prevé un desplazamiento masivo. En esta ocasión serán cerca de un millar los aficionados burgaleses que se desplacen con el equipo.

En este sentido, el técnico burgalés valora el apoyo de la afición. «Para nosotros serán muy importantes», apuntó 'Epi' en la previa al tiempo que aseguraba que su presencia en las gradas supone una «motivación más».

A juicio del técnico, «será un partido bonito», que tendrá «muchos puntos». Entre las virtudes del cuadro colegial, 'Epi' apuntó que es «el equipo que menos balones pierde» y que el San Pablo Burgos deberá «hacer buen uso de la posesión del balón» para competir al nivel de los madrileños en esta faceta. Así, indicó, las claves para lograr el triunfo pasarán por un buen porcentaje de acierto en el tiro y el control del rebote.

Por su parte, el Estudiantes, que ya venció al San Pablo en el partido de la primera vuelta, afrontará el choque con la duda del serbio Aleksandar Cvetkovic, por una tendinopatía del músculo cuadricipital de su rodilla izquierda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos