Liga Endesa

A recuperar la buena dinámica

Imagen del partido de ida jugado en lel WiZink Center/María González/SPB
Imagen del partido de ida jugado en lel WiZink Center / María González/SPB

Movistar Estudiantes visita el Coliseum este domingo a las 17:00 horas

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El baloncesto vuelve al Coliseum este domingo. En plena Semana Santa, el San Pablo Burgos espera este Domingo de Resurrección la llegada de Movistar Estudiantes a las 17:00 horas para disputar la jornada número 28 de la Liga Endesa.

Cabe recordar que en la ida, en el WiZink Center, se vivió un partido de lo más igualdado. Estudiantes se llevó el encuentro por un solo punto (80-79). Mucho ha llovido desde aquel partido y mucho han cambiado las cosas desde aquella jornada.

Por un lado, el equipo local que viene de una derrota dura ante el Joventut, que consiguió la victoria del duelo en los último instantes, gracias a un triple de Laprovittola. Actualmente ocupa el undécimo puesto de la tabla y sueña con engancharse a la lucha por el playoff, a solo dos victorias de la octava posición.

Mientras, Estudiantes viene de encadenar cuatro derrotas en los últimos cinco duelos. La necesidad de puntuar para permanecer en la categoría es esencial para mejorar su decimocuarta posición. Bien es cierto, que precisamente en el último partido consiguió hacerse con el triunfo, al vencer al Breogán y parece que el equipo ha despertado para no ponérselo fácil al cuadro burgalés.

El equipo burgalés ha entrenado con normalidad durante toda la semana y Diego Epifanio 'Epi', el entrenador del equipo burgalés, podrá contar con todos sus efectivos para volver a la senda de la victoria.

Más información