Liga Endesa

Los Reyes Magos dejan una derrota al San Pablo Burgos ante el Barça Lassa

Un momento del partido/BC
Un momento del partido / BC

El Coliseum ha sido el escenario de la primera derrota del año del San Pablo Burgos | El recién llegado Vitor Benite fue el máximo anotador con 19 puntos

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El San Pablo Burgos ha comenzado el año con derrota. La visita al Coliseum del líder de la Liga Endesa, el Barça Lassa, era complicada. No obstante, el conjunto burgalés quiso plantarle cara hasta el final, aunque el equipo de Pesic se impuso en un partido igualado, en el que el Barça supo sacar provecho de los errores del combinado local.

80 San Pablo Burgos

Fitipaldo (15), Thompson (9), Huskic (3), Cancar (6), Jaramaz (4), Lima (3), Benite (19), Barrera (3), Vega (-), Frazier (9), Thompson (16), López (2), Radoncic (-)

85 Barça Lassa

Ribas (16), Singleton (7), Heurtel (11), Claver (7), Tomic (23), Seraphin (2), Pangos (9), Hanga (5), Oriola (2), Kuric (3)

cuartos:
17-23; 38-40; 57-66; 80-85
árbitros:
Daniel Hierrezuelo, Jacobo Rial, Alberto Baena
incidencias:
Partido perteneciente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum ante 9.035 espectadores

El partido comenzó con la igualdad sobre la cancha. Un Barça acostumbrado a ganar llegaba al Coliseum para enfrentarse a un San Pablo Burgos que quería encadenar su tercera victoria consecutiva y que el año pasado ya le puso en aprieto en el mismo escenario. El San Pablo Burgos no estaba dispuesto a dejar que los de Pesic desplegaran su mejor juego y pensaba imponer el suyo a través de sus mejores anotadores, Thompson, Jamaraz y Fitipaldo. Sin embargo, este empuje no fue suficiente para adelantarse en el marcador y el primer cuarto se cerró en desventaja, con un 17-23.

La presentación oficial de Augusto Lima y Vitor Benite, recién incorporados al equipo azulón, se dio en el segundo parcial. Tiempo en el que el conjunto llegó a recortar distancias con el líder y a adelantarse gracias a una gran jugada de equipo culminada con un triple de Benite para poner el 28-25 en el luminoso. La igualdad volvía a estar presente y el resto del segundo periodo se convirtió en una exhibición de triples por ambas partes. La batalla la acabaría ganando el Barça Lassa por 38-40.

Luchando hasta el final

Tras el paso por vestuarios, el equipo local salió al máximo de intensidad para no dejar escapar los primeros puntos del año en el Coliseum. Conseguía ponerse por delante en el marcador pero el Barça le seguía muy de cerca; tenían que meter la sexta marcha y minimizar errores en la defensa.

Fitipaldo volvió a tomar la iniciativa pero no era suficiente para abrir brecha, quedaban 5 minutos del tercer periodo y el San Pablo Burgos iba uno por encima en el marcador (52-51). El Barça empezó a mostrar sus fortalezas justo cuando el equipo local vivió sus peores minutos. Los de Pesic supieron sacar provecho de la situación para volver a escaparse hasta el 57-66.

Durante el último cuarto el San Pablo Burgos mostró, una vez más, que no es casualidad que ponga en serios aprietos a la mayoría de los equipos grandes en su paso por el Coliseum. Benite tomó las riendas y Thompson estaba dispuesto a ayudar en la remontada, contando además con Huskic.

Quedaban 5 minutos en el marcador, y ambos conjuntos estaban separados por tres puntos (69-72). El final estuvo realmente reñido pero el equipo visitante supo aguantar su superioridad en el luminoso y acabó llevándose el partido por el definitivo 80-85.

Tras el pitido final, gracias a la iniciativa de la peña Andrés Montes la cancha se inundó con peluches que serán entregados a entidades sociales de la ciudad.

AIA

El próximo partido se disputará el próximo sábado 12 de enero a las 20:30 fuera de casa contra el MoraBanc Andorra.