Sancho confía en cerrar la ampliación de capital del San Pablo «sin problemas»

Félix Sancho, acompañado del presidente de la Diputación, César Rico./César Ceinos
Félix Sancho, acompañado del presidente de la Diputación, César Rico. / César Ceinos

El presidente del San Pablo Burgos asegura que se lleva trabajando durante todo el año para cubrir el millón y medio de euros necesarios para la ampliación de capital | Espera abrir conversaciones con la Junta para obtener apoyo para el proyecto deportivo

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, confía en que el club pueda cerrar la ampliación de capital social exigida por el Consejo Superior de Deportes «sin problema». Según ha afirmado Sancho en una comparecencia pública en la Diputación, los responsables del club llevan trabajando en este sentido «todo el año» y se espera que antes del 8 de agosto, fecha fijada en el calendario para completar la ampliación de capital, ésta sea una realidad.

En total, el club debe incrementar su capital social en aproximadamente millón y medio de euros. Se trata de un esfuerzo extraordinario, sin duda, pero vistos los resultados de esta primera temporada en la Liga Endesa, se hará todo lo necesario por cubrir dicho capital. «Sería muy triste» que después de la magnífica campaña vivida, el club descendiera por motivos administrativos, ha subrayado.

A este respecto, Sancho ha querido transmitir tranquilidad abosluta. «No se va a dar esa circunstancia», ya que la ampliación de capital se hará sí o sí. Y se hará, además, sin que se pida ayuda a los aficionados. No en vano, abrir un proceso de suscripción de acciones por parte de los abonados supone una suerte de «peaje» al que los responsables del San Pablo no quieren acudir. Máxime con las experiencias vividas en anteriores procesos similares, como la reciente constitución de la Sociedad Anónima Deportiva del Burgos CF, en la que los aficionados apenas han aportado 70.000 euros (el 7% del capital).

Tampoco acudriá el club a las administraciones públicas para ampliar el capital social. «Las instituciones no deben involucrarse» en este tipo de procesos, ha asegurado Sancho al tiempo que recordaba también los procesos del Real Burgos.

Apoyo de la Junta

Eso sí, la colaboración con las instituciones permanece. Tanto el Ayuntamiento como la Diputación aportan dinero al club a través de sendos contratos de patrocinio debidamente «justificados» que han ayudado, y mucho, a que el proyecto salga adelante. Ahora, quizá, el siguiente paso sea involucrar de algún modo a la Junta de Castilla y León. Y el club quiere abrir esa puerta. «La Junta nos ayudó el año pasado, pero no económicamente, sino facilitando trámites. Esperamos tener alguna conversación con ellos para ver si se puede colaborar» en otros ámbitos, ha señalado Sancho.

Y todo ello planteado con un único objetivo. Seguir profundizando en un proyecto deportivo de primer nivel que está colocando a Burgos en el mapa. «No nos podemos dormir en los laureles y tenemos que trabajar para seguir siendo competitivos la temporada que viene y no pasar los agobios» de este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos