Liga Endesa

Sancho: «’Epi’ va a ser nuestro entrenador hasta el final»

Albano Martínez, director deportivo, y Félix Sancho, presidente/IAC
Albano Martínez, director deportivo, y Félix Sancho, presidente / IAC

El presidente del San Pablo Burgos asegura que «la confianza que hay en ‘Epi’ y el cuerpo técnico es total» y reconoce que «ha habido que aguantar momentos de presión»

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La directiva del CB Miraflores ha hecho balance de una primera vuelta como equipo de la Liga Endesa, que pude resumirse como «bastante positivo». Pero ahondando más en lo que han sido estos meses de competición, surgen los momentos críticos que ha tenido que superar, a todos los niveles, el equipo, incluso, la ciudad. Sin duda, los factores que han jugado más a favor de la directiva del San Pablo Burgos han sido la confianza y la paciencia. El presidente del club, Félix Sancho, ha reconocido que «ha habido que aguantar momentos de presión», pero ahora «está dando sus frutos».

El máximo responsable de la entidad ha explicado que las opiniones de 9.000 personas cuando el equipo no gana o no juega bien le han hecho pasar apuros. «Ha sido difícil mantener la calma, porque las semanas que se pierde de mucho y haciendo malos partidos son duras». Sin embargo, la confianza y la paciencia han jugado en su favor. Para Sancho, «’Epi’ va a ser nuestro entrenador hasta el final», ha asegurado. De hecho, ha añadido que no sólo para esta temporada, sino para «muchos años». Esta confianza expresada por la dirección del club es conocida y sentida por ‘Epi’, según Sancho.

En este sentido, Albano Martínez, director deportivo del club, ha querido añadir un ingrediente a los motivos que han permitido al San Pablo Burgos a estabilizarse y a estar fuera de la zona de peligro. «Hay que analizar la situación con perspectiva», ha explicado Martínez, quien ha defendido la vara de medir del trabajo diario, como mejor termómetro para dirimir si el equipo está en el buen camino.

Sin fichajes a la vista

Más allá de lo conseguido hasta ahora, el club tiene nuevos retos y uno de ellos es el de contar con la mejor plantilla posible para afrontar la segunda vuelta. Sin embargo, la directiva tiene plena confianza en cada uno de los jugadores que componen actualmente el vestuario azul y no se plantean incorporar nuevos dorsales, a menos que surjan nuevas necesidades u oportunidades en el mercado.

Ampliación de capital

Por otro lado, el apartado económico sí es una preocupación para la directiva, ya que, según Félix Sancho, «nos queda mucho por sudar para cubrir el presupuesto». Esta afirmación sorprende cuando el club cuenta con una gran masa social, de hecho, superior a la que la propia directiva esperaba, según ha reconocido. Sin embargo, Sancho ha explicado que la aportación media de los cerca de 8.000 socios es de 90 euros, mientras que en otros clubes con mucha menos masa social es de 300.

«Nos queda mucho por sudar para cubrir el presupuesto» Félix Sancho

Además, la próxima semana podría conocerse el capital que tiene que alcanzar el CB Miraflores para tener una SAD que cumpla con las exigencias legales que fija el Consejo Superior de Deportes (CSD). Esta cifra rondará le millón y medio de euros, si se tiene en cuenta lo que se fijaba la anterior temporada. Esto, teniendo en cuenta que la actual SAD cuenta con un capital mínimo, supondrá que prácticamente la totalidad de ese 1,5 millones de euros deba de ser aportado.

Próximos retos

Por último, la masa social alcanzada es motivo de orgullo en la ACB. Sancho ha ensalzado el papel de la afición burgalesa, que hace que en cada aforo al que acude sea felicitado. El presidente del San Pablo Burgos ha asegurado que «es histórico. Nunca hemos visto a la ciudad tan volcada con un deporte». Y una afición que ha demostrado lo que ha demostrado hasta ahora, deberá de seguir haciéndolo ahora que vuelve un nuevo ciclo de «partidos imposibles», con cuatro de los próximos seis rivales con pedigrí europeo. Sancho ha pedido que se mantenga ese apoyo incondicional, porque lo único que se le pueda exigir al equipo en estas citas es que compita, «después llegarán las victorias», ha sentenciado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos