El Shenzhen Leopards ya está en Burgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, recibió al conjunto asiático en el Salón de Plenos del Ayuntamiento./CC
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, recibió al conjunto asiático en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. / CC

El equipo chino que se medirá este viernes a las 20:30 horas contra el San Pablo visita el Ayuntamiento

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Shenzhen Leopards, el equipo chino que jugará un amistoso contra el San Pablo Burgos en el Coliseum, llegó ayer a las tierras del Cid. La delegación, encabezada por el vicepresidente del club, Lu Jun, ha conocido esta mañana la cancha donde se enfrentarán este viernes, a las 20:30 horas, a los burgaleses y ha visitado el Ayuntamiento de la capital.

En el Salón de Plenos del Consistorio han sido recibidos por el alcalde de la capital, Javier Lacalle, que les ha dado la bienvenida a Burgos y les ha regalado una réplica en miniatura de la Catedral. Asimismo, ha explicado la gran afición al baloncesto de los burgaleses y ha recordado la importancia del patrimonio de la ciudad.

Por su parte, Lu Jun ha hecho entrega a Lacalle de una camiseta del Shenzhen Leopards firmada por los jugadores. Este obsequio se colgará en el Coliseum, según ha adelantado el regidor cuando recibía el presente.

El Cristo de Burgos llamó la atención a la delegación china.
El Cristo de Burgos llamó la atención a la delegación china. / CC

La escuadra visitante, que ha llegado a Burgos con una plantilla joven formada íntegramente por jugadores chinos, afrontará a orillas del Arlanzón el primero de sus cinco compromisos amistosos de pretemporada en España. El viaje del Shenzhen Leopards continuará por Bilbao, Madrid (donde se medirán al Estudiantes), Lugo y Valladolid, ha comentado el segundo entrenador del club, Sebastian Machowski, un exjugador del Baskonia entre 1998 y 1999.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos