El San Pablo Burgos remonta y trabaja por el triunfo

El San Pablo sumó un nuevo triunfo en pretemporada. /ACB Photo/E. Cobos.
El San Pablo sumó un nuevo triunfo en pretemporada. / ACB Photo/E. Cobos.

El cuadro dirigido por 'Epi' se sobrepuso a un mal primer cuarto y obtuvo una trabajada victoria ante Movistar Estudiantes

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Dos partidos, dos victorias. Así completa el San Pablo Burgos su participación en el Circuito de Pretemporada Movistar de Guadalajara. El trabajo coral, especialmente al aumentar la intensidad en defensa, resultó fundamental para llevarse el triunfo final. El mejor jugador del equipo burgalés fue Vlatko Cancar, que finalizó con 18 puntos y 19 créditos de valoración. El conjunto dirigido por Diego Epifanio 'Epi' permanece invicto en esta pretemporada.

91 Movistar Estudiantes

Gian Clavell (22), Omar Cook (12), Goran Suton (5), Nikola Jankovic (14) y Edgar Vicedo (9) –cinco inicial– Ludde Hakanson (2), Darío Brizuela (2), Dagoberto Peña (3), Zoltan Perl (7), Nik Caner-Medley (11), Víctor Arteaga (4), Andriy Gritsak (-).

94 San Pablo Burgos

Ognjen Jaramaz (7), Álex López (7), Vlatko Čančar (18), Deon Thompson (11) y Viacheslav Kravtsov (6) –cinco inicial– Bruno Fitipaldo (11), Álex Barrera (2), Javi Vega (4), Goran Huskic (11), Branden Frazier (9), Dino Radoncic (8), Robert Valge (-).

Cuartos:
34-21; 19-29; 15-22; 23-22.
Árbitros:
Carlos Peruga, Carlos Merino y Yasmina Alcaraz.
Incidencias:
Partido correspondiente al Circuito de Pretemporada Movistar, disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara.

Movistar Estudiantes saltó a la cancha de Guadalajara con un tremendo acierto de cara a aro, lo que unido a los errores del San Pablo Burgos, llevó a los madrileños a tomar la delantera en el choque con solvencia (15-0). Necesitaba un nuevo aire el cuadro castellano, que llegó gracias a los cambios que introdujo 'Epi' sobre los jugadores que había en la pista. Gracias a las rotaciones y al aumento de la intensidad en defensa, los burgaleses empezaron a encontrar su mejor anotación con Ognjen Jaramaz y Vlatko Cancar liderando al equipo (23-10). El final del primer cuarto se cumplió con el 34-21 sobre el luminoso.

Si el periodo inicial había sido por completo de Movistar Estudiantes, el segundo lo iba a dominar totalmente el San Pablo Burgos. Cancar continuó llevando el mando de la anotación, mientras el quinteto en bloque seguía reforzando la presión defensiva para reducir al máximo las opciones de los de Josep María Berrocal. Sobre esa base, el conjunto burgalés fue construyendo su remontada hasta lograr igualar de nuevo el encuentro (42-42). El intercambio de golpes sobre el parqué en los minutos finales dejó una ventaja de tres puntos para los madrileños al descanso (53-50).

El tercer cuarto en Guadalajara arrancó con un parcial de salida de 0-5 para los castellanos, que obtuvieron su primera ventaja (53-55). Los triples de Estudiantes se vieron contrarrestados por la fuerza de Deon Thompson. El estadounidense apareció en este momento del duelo para ayudar a los de 'Epi' a mantener la renta favorable, que se amplió hasta los cuatro puntos, con una bandeja de Javi Vega (66-70). Esta máxima burgalesa se mantuvo al término del cuarto (68-72).

Más información

El San Pablo Burgos salió a la pista de nuevo con la intención de ampliar su ventaja. Una canasta de Barrera y un triple de Cancar pusieron seis puntos de máxima (71-77). Las jugadas de madrileños, con Clavell especialmente acertado, y burgaleses volvieron a poner las tablas en el encuentro (83- 83) mediado el periodo. Los de Berrocal se distanciaron entonces, pero el cuadro burgalés regresó enseguida a la pugna por el choque (88-87). El luminoso no podía estar más ajustado en los últimos compases del partido, cuando Goran Huskic tomó todo el protagonismo. Un triple y dos tiros libres anotados por el serbio consiguieron que el conjunto castellano sellara su segundavictoria en el Circuito de Pretemporada Movistar (91-94).

El cuarto partido del San Pablo Burgos en esta pretemporada le llevará a presentarse ante su afición con un duelo frente al Real Madrid, que promete ser apasionante. El encuentro se disputaráen el Coliseum Burgos el próximo sábado 8 de septiembre, a las 19:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos