Liga Endesa

Sufrida victoria del San Pablo Burgos ante el Manresa

Un momento de partido/ACB Photo/J. Alberch
Un momento de partido / ACB Photo/J. Alberch

El San Pablo Burgos dominó desde el segundo cuarto en el marcador | Las pérdidas de balón del Manresa sentenciaron a los locales

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El nerviosismo se adueñó del San Pablo al principio del encuentro y también al final. El cuadro burgalés se mostró dubitativo y perdido en los primeros compases del partido, pero supo sobreponerse e imponer su ritmo a partir del segundo parcial, en el que ya se fue por delante en el marcador. Se complicaron en el último cuarto, con un final muy apretado en el que el San Pablo se llevó el partido, aunque el Manresa mantuvo las opciones hasta el último segundo.

83 BAXI Manresa

Fisher (16) Toolson (5), Tomàs (7), Lalanne (15), Zubcic (12), Jau (2), Lundberg (17), Murphy (9), Sima (-), Sakho (-), Múñoz (-)

86 San Pablo Burgos

Sutton (15), Fitipaldo (6), Lima (12), Frazier (4), Zipser (7), Benite (18), Huskic (11), López (6), Cancar (4), Vega (3)

cuartos:
20-15 | 39-43 | 58-68 | 83-86
Árbitros:
Pérez Pizarro, García Ortiz, Zamorano
incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Nou Congost ante 4.600 espectadores

El Manresa demostró desde el principio que no iba a poner fácil la anotación para el equipo visitante. El ritmo lo marcó el equipo catalán con una defensa sólida que bloqueaba los ataques y el acierto de cara a la canasta. El San Pablo, además, tuvo un mal comienzo plagado de errores, ya que estaban empeñados en anotar triples que no querían entrar. Fue inevitable finalizar el primer parcial por detrás en el marcador con un 20-15.

En el segundo parcial, la llegada de Huskic dio fluidez al equipo y encontró en Benite a su mejor aliado para concluir sus asistencias. La reacción del conjunto burgalés consiguió desatascar el marcador en los primeros compases y poner la igualada en 23 en el marcador. Las continuas pérdidas de balón del Manresa hicieron que el dominio cambiará de bando, aunque un antiguo conocido de la afición burgalesa Corey Fisher se empeñaba en dar respuesta a la anotaciones del San Pablo. La igualdad continuó en el luminoso hasta que despegó el equipo burgalés para ir al descanso cuatro puntos por delante (39-43).

Tras el paso por vestuarios, el San Pablo continuó poniendo tierra de por medio en el marcador y llegó a ponerse hasta quince puntos por delante. Los nervios se palpaban en el ambiente y es que estaba en juego algó más que una vitoria, meterse de lleno en la lucha por el play off. Intercambio de faltas en la cancha, despertar del manresa que no fue suficiente para frenar a Lima, Benite y Huskic que se mostraban en su mejor versión hicieron que el tercer tiempo acabará 58-68.

Los triples hacían daño a un San Pablo al que le recortaban distancia en el marcador. El Manresa se metía de nuevo en el partido con 65-71. Sutton intentaba mostrar músculo durante los últimos minutos en los que el cuadro burgalés no se mostraba demasiado cómodo, pero no era suficiente para frenar la remontada de los locales que llegaron a acercarse peligrosamente en el luminoso. La defensa fallaba y Sutton fue eliminado por acumulación de personales con 83-83 en el marcador a falta de 22 segundos y posesión para el San Pablo. Un final de infarto que parecía que el cuadro burgalés tenían enfilado a falta de un segundo y una décima con 83-86, pero que mantuvo con opciones al manresa hasta el final.

Esta es la quinta victoria en seis partidos para el San Pablo Burgos que ya suma once esta temporada. Ahora, les toca recibir al Monbus Obradoiro en el Coliseum el próximo domingo a las 12:30 horas