«Esta temporada puede ser un gran desafío»

Jamaraz ha sido presentado hoy. /SPB / María González
Jamaraz ha sido presentado hoy. / SPB / María González

El base serbio del San Pablo Burgos, Ognjen Jaramaz, ha sido presentado este jueves en la Universidad Isabel I

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El San Pablo Burgos finaliza su ronda de presentaciones de jugadores con la bienvenida oficial al equipo de Ognjen Jaramaz, celebrada en la mañana de este jueves en las instalaciones de la Universidad Isabel I. El base serbio ha estado acompañado en la presentación por el presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, así como por el director deportivo y gerente del club, Albano Martínez. De igual forma, en representación de la Universidad Isabel I, ha estado presente el rector de la institución académica, Alberto Gómez Barahona.

El director deportivo de la entidad burgalesa ha definido al base como un jugador con una «proyección de futuro muy grande», con el que «es un orgullo» contar dentro del equipo. Martínez ha señalado que «su adaptación ha sido magnífica» y que ya ha demostrado sus «capacidades físicas», tanto en los partidos como en los entrenamientos. «Vamos a ayudarle todo lo posible para que su rendimiento sea mayor», ha afirmado.

«Esta temporada puede ser un gran desafío. Estoy muy emocionado por esta campaña, especialmente porque es algo nuevo para mí, mi primera vez jugando en España», ha comentado Ognjen Jaramaz sobre su previsión de la Liga Endesa, que arrancará este fin de semana. «Espero que podamos hacer buenas cosas como equipo en esta liga y quizá podamos ser una de las sorpresas». El base del San Pablo Burgos ha apuntado que será «interesante de jugar y de ver por los aficionados».

La Universidad Isabel I será uno de los principales patrocinadores del San Pablo

La Universidad Isabel I se incorporará al bloque de patrocinadores del San Pablo Burgos, a falta de la firma del convenio definitivo. El presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, ha querido «agradecer de antemano esa apuesta decidida que la UI1 hace por el deporte», con un especial reconocimiento a su rector, Alberto Gómez Barahona. La institución académica se convertirá en «uno de los patrocinadores principales», con un esfuerzo «importante» para apoyar al equipo, ha destacado Sancho.

«Estamos muy orgullosos de que pasen a formar parte de la familia del baloncesto burgalés», ha apuntado el dirigente de la entidad castellana, en un sentimiento sobre el que también ha incidido el director deportivo y gerente del club, Albano Martínez.

Por su parte, el rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, ha reconocido la «excelente labor» que está realizando el San Pablo Burgos, a través de un «proyecto ilusionante», que está dando a conocer «la ciudad y el deporte burgalés por toda España». Gómez Barahona ha afirmado que «la UI1 es una universidad del deporte y de los deportistas» y que el club castellano «merece un apoyo» por su parte.

El serbio se define como una pieza que puede contribuir con «muchas cosas» al juego, dentro de las que ha destacado los tiros exteriores o las penetraciones a canasta. «El equipo puede jugar rápido conmigo», ha destacado, además de que «puedo aportar mucho al equipo en defensa».

Jaramaz pudo hablar con Vlatko Cancar, con quien coincidió en el KK Mega Leks serbio, antes de su llegada al equipo burgalés. «Él me dijo que el club y la ciudad estaban muy bien. Sus impresiones fueron muy buenas», ha afirmado, algo que ha podido corroborar de primera mano tras su incorporación al San Pablo Burgos. Hasta el momento, su adaptación a la rutina del cuadro burgalés ha sido «muy buena», a lo que ha añadido que se siente «muy bien en el equipo y en la ciudad».

En cuanto al hecho de empezar la Liga Endesa fuera de casa, este sábado frente a Monbus Obradoiro, a las 20:30 horas, en Santiago de Compostela, Ognjen Jaramaz ha señalado que no hay gran diferencia entre comenzar como local o hacerlo como visitante. «Jugaremos bien de todas formas, no es muy importante», ha asegurado.

 

Fotos

Vídeos