Liga Endesa

Toca levantar el vuelo contra uno de los grandes de la categoría

Alex López defendido por Alucen /María González
Alex López defendido por Alucen / María González

El conjunto burgalés confía en levantar el vuelo frente al Kirolbet Baskonia en el coliseum tras tres derrotas seguidas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El entrenador del San Pablo Burgos, Diego Epifanio, ha afirmado en rueda de prensa que les espera un rival duro y complicado eL fin de semana, pues se enfrenta a Baskonia, un equipo que tiene «su planificación anual preparada para llegar a este fin de semana al máximo nivel».

La Final Four de la Euroliga se celebrará en la ciudad vitoriana el próximo fin de semana y esta era una de las metas de los baskonistas.

Aunque finalmente no la disputen llevan meses trabajando para llegar a este momento del curso en su «plenitud física y táctica». ha comentado el técnico burgalés.

Epi quiere olvidar cuando antes lo ocurrido ante Tecnyconta Zaragoza y volver a ofrecer la mejor versión de su equipo. «Hay que aprender de esto», ha recalcado 'Epi', pues para él «un equipo se hace fuerte cuando sabe controlar sus emociones

Enfrente estará un Kirolbet Baskonia que es el tercer máximo anotador de la liga y como ha afirmado Epi el que menos recibe.

El conjunto burgalés tiene que «salir concentrado», ha dicho el técnico burgalés, y con la intención de «intentar ayudar al equipo», una unión que ha considerado que ayudará a «competir al máximo».

Otras de las claves han sido la pelea por el rebote y la intensidad defensiva.

Los burgaleses no cuentan con bajas médicas y quedan a la espera de saber qué ocurrirá finalmente con la sanción de cuatro partidos impuesta al estadounidense Dominique Sutton.

Por parte de Baskonia tendrá las bajas de Jayson Granger, Matt Janning asi como la duda de Marcelinho Huertas que paró ante Gipuzkoa Basket por precaución.

Más información

El San Pablo Burgos no estará solo en el Buesa Arena, que contará con más de 700 seguidores burgaleses en la grada.

Temas

Acb, Burgos