Último ensayo de pretemporada

Deon Thompson entrando a canasta./SPB / M. González
Deon Thompson entrando a canasta. / SPB / M. González

El San Pablo Burgos intentará mañana volver a alzarse con el Campeonato de Castilla y León ante el Chocolates Trapa o el Carramimbre, que hoy se juegan un puesto en la final

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Último ensayo antes de que la Liga Endesa eche a rodar. El San Pablo Burgos disputará mañana (19:30) su último amistoso de pretemporada, aunque todavía no conoce a su rival. Y es que, el encuentro servirá para coronar al campeón de Castilla y León y el otro puesto en la final se lo juegan esta tarde el Chocolates Trapa Palencia y el Carramimbre Valladolid.

De esta forma, el encuentro servirá al San pablo para hacer las últimas pruebas antes de que comience la temporada y, de paso, intentar volver a alzarse con el título regional por tercer año consecutivo.«El partido nos servirá para seguir mejorando aspectos tácticos, coger confianza y formar el equipo», ha afirmado 'Epi', que vuelve a tener a sus once jugadores disponibles tras la ventana FIBA.

El entrenador del San Pablo Burgos ha hecho balance de lo que ha supuesto esta pretemporada, que ha dejado buenas sensaciones para los castellanos. «La ilusión siempre es importante», ha destacado. Pese a ello, el técnico ha recalcado la diferencia entre la ilusión y la euforia que se puede generar sobre este nuevo curso en Liga Endesa: «Lo bueno que ha tenido el club es que siempre hemos ido poco a poco. Los aficionados aún tienen en la retina lo que nos costó el año pasado, que sufrimos mucho. Nosotros hemos intentado hacer el mejor equipo que podemos con nuestras posibilidades, pero el resto de clubes también se ha reforzado».

Para 'Epi', el trabajo en esta nueva temporada tendrá que pasar por «entender lo que significa ser un equipo, demostrarlo en la pista y ganar partidos».

Será el segundo encuentro de la semana para los burgaleses, que se enfrentaron el pasado jueves a Delteco GBC, donde cayeron derrotados por 72-73. El técnico del San Pablo Burgos ha señalado que los jugadores acusaron la carga física, lo que se notó tanto en defensa como en ataque. Por ello, estos días se han centrado en «mejorar bastantes aspectos de los que no hicimos bien».

 

Fotos

Vídeos