Borrar
Imagen del encuentro entre el Valencia Basket y el San Pablo Burgos.

Ver 48 fotos

Imagen del encuentro entre el Valencia Basket y el San Pablo Burgos. José Miguel Fernández - FACTORÍA 9

El Valencia Basket frena al San Pablo pese al gran partido de Luke Fischer

El conjunto burgalés mostró orgullo y mejoría tras el descanso, pero no pudo romper la imbatibilidad de un Valencia Basket intratable en casa

BURGOSconecta

Burgos

Domingo, 2 de noviembre 2025, 21:00

Comenta

Los momentos de desconexión impidieron al San Pablo Burgos, que enlaza así su cuarta derrota consecutiva, competir en su visita al Roig Arena. El equipo dirigido por Pedro Martínez castigó sin piedad los errores del conjuntó azulón en la primera mitad y dejó casi sin opciones a los pupilos de Bruno Savignani, que mostraron una mejor versión en un tercer cuarto en el que soñaron con la remontada, pero no fueron capaces de mantener el pulso hasta el tramo final. Fischer, con 16 puntos y 4 rebotes, fue el hombre más destacado en las filas del cuadro burgalés.

Valencia Basket

Valencia Basket

Sergio de Larrea (10), Josep Puerto (5), Jaime Pradilla (7), Brancou Badio (5) y Matt Costello (11) –cinco inicial– Nate Reuvers (14), Xabi López-Arostegui (9), Jean Montero (17), Omari Moore (3), Neal Sako (6), Darius Thompson (8), Isaac Nogués (), Braxton Key (5).

100

-

82

San Pablo Burgos

San Pablo Burgos

Jón Axel Gudmundsson (8), Jhivvan Jackson (9), Leo Meindl (6), Jermaine Samuels Jr (13) y Luke Fischer (16) –cinco inicial– Juan Rubio (-), Silvio De Sousa (5), Sergi García (-), Raul Neto (8), Gonzalo Corbalán (11), Pablo Almazán (6), Yannick Nzosa (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Raul Neto.

  • Cuartos 32-21; 23-14; 16-22; 29-25.

  • Árbitros Alfonso Olivares, Alberto Sánchez Sixto y Ariadna Chueca.

  • Incidencias Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga Endesa disputado en el Roig Arena ante 11501 espectadores.

El partido comenzó con un certero Valencia, que encadenó cuatro acciones de tres puntos, con Costello como principal amenaza (12-2). El Recoletas Salud pareció haber encajado bien el golpe, pues con canastas de Jackson y Samuels recortó diferencias (14-8), aunque una sucesión de pérdidas y errores fruto de la falta de concentración hizo que los locales lograsen otro contundente parcial que puso tierra de por medio (28-12). Los triples de Almazán y Neto dieron oxígeno al equipo burgalés, que logró minimizar los daños de un mal primer cuarto con un 2+1 de Gudmundsson (32-21).

Pese a gozar de un mayor acierto exterior que en anteriores citas, las pérdidas siguieron lastrando al conjunto azulón, que solamente pudo mantener el ritmo durante unos minutos gracias a los triples de Meindl y Corbalán (41-30), pues una personal de Neto y una técnica señalada a Savignani dispararon de nuevo en el marcador a la escuadra taronja (47-30). De poco sirvió el tiempo muerto solicitado por el técnico brasileño, pues un imparable Thompson se encargó de ampliar la brecha hasta los veinte puntos, triple sobre la bocina incluido, para llegar al descanso con un abultado 55-35.

El juego se reanudó con un San Pablo que, con una efectiva defensa en zona, logró frenar el empuje anotador de su rival y se apuntó un parcial de 0-8, con puntos de Fischer y Samuels en la pintura (55-43). Pedro Martínez paró el encuentro y De Larrea rompió la sequía de la formación naranja con un triple.

El elenco de Savignani siguió haciendo daño con acciones de pick and roll culminadas por Fischer y De Sousa y logró reducir la diferencia hasta los diez puntos tras un triple de Meindl (67-57). Moore, con dos tiros libres, y Badio estiraron de nuevo la renta local antes de afrontar el último cuarto (71-57).

Un temprano bonus y los problemas de faltas de hombres como Neto, que acabó siendo eliminado, Gudmundsson y Jackson comprometieron la intensidad defensiva de un San Pablo al que se le complicó la puja por el triunfo con dos canastas consecutivas de Reuvers (79-62). Fischer siguió sacando petróleo por el carril central y evitó que la renta del Valencia Basket se disparase. Corbalán cerró el encuentro con dos puntos desde la línea de tiros libres para sellar el definitivo 100-82.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Valencia Basket frena al San Pablo pese al gran partido de Luke Fischer