Liga Endesa

Epi: «Nos vamos con una sensación muy mala»

Diego Epifanio Epi' durante el partido en el Gran Canaria Arena/ACB PHOTO/M. HENRÍQUEZ
Diego Epifanio Epi' durante el partido en el Gran Canaria Arena / ACB PHOTO/M. HENRÍQUEZ

El técnico burgalés está muy satisfecho con el trabajo del equipo, pero lamenta que al final del partido se les apagasen las luces

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

No es una derrota más. El San Pablo Burgos ha caído con galones ante el Herbalife Gran Canaria, después de haber plantado cara a un equipo que le supera en experiencia, presupuesto y plantilla. Sin embargo, el trabajo de los azules no ha tenido recompensa y han registrado su novena derrota de la temporada. El técnico burgalés Diego Epifanio ‘Epi’ reconocía en sala de prensa que «nos vamos con una sensación, después de lo que hemos hecho, muy mala porque creo que ante un gran equipo hemos hecho un buen trabajo y al final se nos han apagado un poco las luces».

Crónica del partido

‘Epi’ apuntaba los mates de los últimos minutos como los causantes de no haber sabido reaccionar al fina. «Los casi tres mates seguidos que nos meten al final del último cuarto nos han desorientado un poco y al final no hemos podido ponérselo un poco más difícil», lamentaba.

No obstante, el preparador aseguraba que «veníamos muy concienciados en trabajar en lo que son peligrosos ellos, en tratar bien el balón para no tener pérdidas para que no pudiesen correr, pero al final no hemos sido capaces».

Al mismo tiempo, ‘Epi’ defendía el trabajo, advirtiendo que «hay una clara diferencia entre las dos plantillas, entre los dos presupuestos y en los objetivos de los clubes». Además, el entrenador azul alababa el trabajo de los locales, «Gran Canaria tiene un gran entrenador y una gran plantilla y ha sabido esperar su momento y castigarnos. Más que el tema físico, creo que puede haber sido más un tema mental».

Para terminar, ‘Epi’ se ha mostrado satisfecho con el trabajo del equipo y la línea que está manteniendo estas últimas jornadas. El técnico aseguraba que «el trabajo se va viendo según pasan las semanas y los días» y apuntaba la clave de ello, «el seguir unidos nos ha dado mucha fuerza en los momentos muy difíciles que hemos pasado». Finalmente, ‘Epi’ destacaba que todo ello está siendo posible porque «tanto el club como la afición nos lo están poniendo muy fácil».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos