Baloncesto

Vítor Benite seguirá una temporada más en el San Pablo Burgos

Vítor Benite/María González
Vítor Benite / María González

El escolta brasileño participó en 22 encuentros de la pasada campaña y promedió casi doce puntos por partido

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El San Pablo Burgos ha anunciado la renovación del contrato del escolta Vítor Benite para la temporada 2019/20. La llegada del brasileño al club burgalés se produjo a mitad del pasado curso y enseguida se dejó notar sobre la cancha, aportando puntos importantes desde el tiro exterior para los castellanos.

Benite participó en 22 encuentros junto al San Pablo Burgos en la pasada campaña, con una media de 21 minutos jugados por partido. El escolta promedió 11,9 puntos por choque, con un acierto de 53% en tiros de dos y un 41% desde la línea exterior. Además, el brasileño ayudó en labores de contención, promediando 1,9 rebotes defensivos.

El balance de la temporada pasada fue «muy positivo», en palabras del escolta. «El equipo terminó el año mejor que el anterior. Por supuesto, los cambios durante la temporada siempre son difíciles para el cuerpo técnico y para los jugadores, que tienen que adaptarse a los compañeros que llegan y a distintas maneras de jugar. Creo que lo hicimos de una manera muy buena y al final el equipo terminó jugando muy bien». En cuanto a las motivaciones que le han llevado a firmar su renovación con el cuadro castellano, el brasileño destaca «la ambición del proyecto y del club» y apunta que «eso da mucha ilusión a un jugador que quiere crecer y seguir mejorando».

Uno de los principales retos de la próxima campaña será la Basketball Champions League, un objetivo que el escolta ve «con mucha felicidad porque el equipo ha peleado muchísimo para tener esta oportunidad. Por supuesto, esto conlleva más presión, un mejor nivel físico y mental, pero tenemos mucha ilusión». Para triunfar en la competición europea, «lo más importante es el trabajo, que empezaremos a hacer desde la pretemporada», afirma Benite, que añade que el éxito pasará por «la mentalidad ganadora que hay que tener cuando se juegan dos competiciones en un club con la ambición que tiene el San Pablo Burgos».

La afición volverá a ser una de las claves del proyecto burgalés. El jugador reconoce que «es un placer entrar en cada partido con el pabellón lleno animándonos». Vítor Benite confía en que los seguidores castellanos se dejen notar también a nivel continental: «El San Pablo Burgos ya es conocido como el club con la mejor afición de España, tenemos que enseñar que somos también la mejor afición de Europa».