Más de 5.700 burgaleses se beneficiaron en 2018 de las ayudas sociales de La Caixa y Caja de Burgos

Marc Benhamou, de CaixaBank en Castilla y León (izda). y Rafael Barbero, de la Fundación Caja de Burgos durante la firma del programa de ayudas 2018. /BC
Marc Benhamou, de CaixaBank en Castilla y León (izda). y Rafael Barbero, de la Fundación Caja de Burgos durante la firma del programa de ayudas 2018. / BC

Está abierta la Convocatoria Burgos 2019 de ayudas a proyectos sociales

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Obra Social 'la Caixa' y la Fundación Caja de Burgos concedió en 2018 ayudas por valor superior a los 500.000 euros a 24 organizaciones sin ánimo de lucro de Burgos, que sirvieron para atender a más de 5.799 personas en situación vulnerable.

Para este año 2019, la entidad ya ha abierto la Convocatoria Burgos 2019 de ayudas a proyectos sociales, a la que podrán postular las entidades sociales que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable.

Las citadas ayudas contemplan cinco ámbitos de actuación: enfermedad, envejecimiento, discapacidad y salud mental; inserción sociolaboral; pobreza y exclusión social; acción social e interculturalidad, y recursos residenciales temporales.

Tienen como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en Burgos para impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

La Convocatoria Burgos se desarrolla en el marco del programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social 'la Caixa', a través del cual existen otras seis convocatorias generales a través de las cuales se prestan ayudas a entidades sociales de toda España, incluido Burgos.