El MEH acoge, este miércoles, una charla de Eva Villaver sobre 'La luna y los ritmos de vida'

La ponente Eva Villaver . /BC
La ponente Eva Villaver . / BC

La ponencia forma parte del ciclo 'Acercando la Ciencia'

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Este miércoles, 12 de junio, a las 2015 horas, el salón de actos del Museo de la Evolución Humana acogerá la charla ' La Luna y los ritmos de la vida' de Eva Villaver, del Departamento de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid. Entrada libre hasta completar aforo.

En esta charla Villaver revisará la posible influencia de nuestro satélite en el origen y evolución de la vida y en la medida y la percepción del tiempo en los seres vivos. Esta actividad se enmarca dentro del ciclo 'Acercando la Ciencia' que se realiza en colaboración de la Unidad Científica de la Universidad de Burgos y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Imagen del caballo y calendario lunar prehistorico en las cuevas de Lascaux, Francia
Imagen del caballo y calendario lunar prehistorico en las cuevas de Lascaux, Francia / . Ministère de la Culture/Centre National de la Préhistoire/Norbert Aujoulat

La Luna es parte de la actividad humana, está en los mitos, en la religión, en la poesía, en la ciencia. Estabiliza el eje de rotación de la Tierra, es el tic-tac del reloj biológico y la vida en nuestro planeta se organiza de acuerdo a esa sucesión de días y noches. Ciertamente marca el ritmo de la vida y la estabilidad del eje de rotación y las mareas pueden haber jugado un papel importante en la aparición y modificación de la vida en la Tierra.