Afabur prepara la celebración del Día Mundial de Alzheimer

Afabur prepara la celebración del Día Mundial de Alzheimer
MArta Moras / El Norte

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer llevará a cabo varias actividades entre el jueves y el sábado

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Burgos ha organizado una serie de actividades con motivo de la celebración, el próximo viernes 21 de septiembre, del Día Mundial del Alzheimer.

Los actos comenzarán un día antes, con la conferencia de Jerónimo González, que mostrará una 'Guía para asistir al enfermo con demencia'. La cita se llevará a cabo a partir de las 20 horas en el Salón Caja Círculo de la Plaza de España con entrada libre hasta completar el aforo.

Ya el viernes, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer, se instalarán varias mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad. Y por la tarde, el Grupo de Danzas 'María Ángeles Sáiz' ofrecerá un espectáculo en el centro de día de San Julián. Por su parte, el grupo 'Burgos entre lunares' hará lo propio en el centro de día Loudon. Posteriormente se oficiará una misa por los afectados fallecidos en la Iglesia de San Lesmes.

Los actos concluirán el sábado 22, cuando está prevista la celebración, por tercer año consecutivo, de una paellada popular en Fuentes Blancas para socios, afectados, voluntarios, colaboradores y trabajadores de la asociación.

 

Fotos

Vídeos