Afalvi-Unipec arranca el curso 2019/2020 con 180 actividades

Programa de actividades para etse curso/AIA
Programa de actividades para etse curso / AIA

El periodo de inscripción finaliza el día 30 de septiembre

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El mes de octubre arranca el curso 2019/ 2020 en la Asociación para el fomento del aprendizaje a lo largo de la vida (Afalvi). Un total de 3.600 personas ya se han inscrito a la diferentes opciones ofrecidas, por lo que se espera superar la cifra del pasado año -7.500 personas- y se «superará el millón de euros» recaudado gracias a las inscripciones, tal y como ha reconocido la directora de Afalvi-Unipec. Un total de 180 actividades que abarcan desde la música, los idiomas, el ejercicio físico o la tecnología.

Precisamente a este último tema pertenecen las principales novedades incluidas en el programa de los más pequeños. Dentro de las actividades para menores de 18, este 2019, Afalvi amplía la programación en las disciplinas de robótica, o ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). También se han incluido clases de pilates que se suman al resto de oferta deportiva de lo jóvenes como funky, ballet o hip hop. Los idiomas son otra de las preocupaciones para los padres, por lo que el chino y el japonés se han introducido en el nivel inciación.

Por otro lado, aumenta la oferta para los más mayores por la vertiente de las lenguas. Cursos de preparación para titulaciones en inglés o francés. También se prestará atanción al mantenimiento corporal con diferentes opciones de gimnasia.

Al margen de estas actividades realizadas en la sede del centro de la ciudad de Afalvi-Unipec, también se ofrecerán clases de Pilates gratuitas a modo de prueba en el centro de San Bruno, en Gamonal a partir de la tercera semana de octubre dado «el gran éxito» que tiene en San Pablo, 25.

Dentro de la programación para adultos se enmarcan también varios ciclos de conferencias, cursos monográficos, seminarios o viajes relacionados con la historia o el arte, dentro de la fronteras de la provincia burgalesa. A esto se le suma la oferta de salidas culturales con destinos regionales, nacional e incluso internacionales.

En cuanto a las mejoras en la s instalaciones, se ha remodelado un gimnasio, que será utilizado para las clases de pilates o también se mejorará la clase de informática. Se espera la cesión del antiguo espacio de la Policía Municipal y la firma con el Ayuntamiento la prórroga del convenio para ir preparando la inversión en el arreglo del tejado del edificio.

Las inscripciones se puden llevar a cabo hasta el día 30 de septiembre, permaneciendo abiertas si hubiera plazas durante todo el curso.