Alfonso Murillo, reelegido presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho Romano

Alfonso Murillo, presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho./UBU
Alfonso Murillo, presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho. / UBU

El ex rector de la Universidad de Burgos seguirá al frente de esta agrupación formada por más de 300 asociados expertos en Derecho Romano de todo el mundo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Alfonso Murillo Villar, catedrático de Derecho Romano y ex rector de la Universidad de Burgos, ha sido reelegido presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho Romano (AIDROM) durante el XXI Congreso Internacional y XXIV Iberoamericano de Derecho Romano, recientemente celebrado en la Universidad de Oviedo.

A dicho congreso asistieron 150 romanistas de diferentes países: España, Italia, Portugal, Francia, Holanda, Lituania y, por supuesto, de Argentina, Brasil, Perú, México, Colombia, etc.

Con motivo de dicha reunión científica también se conmemoró el 25º aniversario de la creación de la Asociación Iberoamericana de Derecho Romano, que consta de 300 asociados expertos en Derecho Romano, que se constituyó en la Universidad de Oviedo en 1994 y todos los años celebra un congreso internacional monográfico. En esta ocasión, versó sobre el tema 'Fundamentos romanísticos del derecho de la UE y de los países iberoamericanos'.

Objetivos de la Asociación

Entre los fines de esta asociación se encuentra el estudio, la difusión y análisis del Derecho Romano y su recepción en los ordenamientos jurídicos vigentes tanto europeos como iberoamericanos. El próximo congreso tendrá lugar en agosto de 2020 en la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires (Argentina), en donde se abordará el tema 'Pervivencia actual de los aforismos jurídicos latinos'. En el año 2000 se celebró en Burgos el encuentro anual de AIDROM.