La alianza Carrefour y Cruz Roja facilita la incorporación al mercado laboral del nueve personas en Burgos

Trabajadora en Carrefour procedente del Plan de Empleo de la Cruz Roja Española. /BC
Trabajadora en Carrefour procedente del Plan de Empleo de la Cruz Roja Española. / BC

El Curso de Venta de Productos Frescos forma parte del Plan de Empleo de la institución humanitaria

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Carrefour y Cruz Roja Española en Burgos han vuelto a unir fuerzas en 2019 para incorporar al mercado laboral a nueve personas en desempleo. El Curso de Venta de Productos Frescos, que forma parte del Plan de Empleo de la institución humanitaria, permite que esta primavera nueve participantes hayan adquirido competencias profesionales en las zonas de productos frescos de su hipermercado en Burgos.

El alumnado ha adquirido competencias técnicas en las secciones de Pescadería, Frutería, Pan y Elaborados, Carnicería y Charcutería, a través de un aprendizaje de 100 horas en sala de ventas del establecimiento comercial y 80 horas previas de competencias básicas para la venta de producto fresco, atención al cliente, manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales y nuevas tecnologías aplicadas a la venta.

Los participantes seleccionados para esta formación pertenecen a proyectos de Itinerarios Personalizados de Empleo que Cruz Roja desarrolla con financiación de Fundación La Caixa, IRPF y Junta de Castilla y León.

El director del Hipermercado de Carrefour en Burgos, Javier Losa López, valora la iniciativa que ya se desarrolló en 2018 y que ve como una «gran opción para aprender un oficio incorporarse al mercado laboral». Así, reconoce que este tipo de oportunidades «son importantes a tenor de la necesidad de que existe en muchos puestos de personas que sepan aprender un oficio tradicional, y Carrefour está siempre cerca de los proyectos de integración laboral».

Por su parte, Mª José Abajo, coordinadora de Plan de Empleo de Cruz Roja en Burgos, agradece la atención que brinda Carrefour Burgos y su apuesta por la gestión de la diversidad en entornos laborales, dando oportunidades a personas inmigrantes, a jóvenes de proyectos de garantía juvenil, personas desempleadas de larga duración y mayores de 45 años.

Alianza empresarial y oportunidades

Carrefour Burgos y Cruz Roja firmaron en 2018 un convenio en el marco de Reto Social Empresarial: Alianzas por la Inserción Laboral. La Alianza para mejorar la empleabilidad entre Carrefour y Cruz Roja de Burgos ayuda a los participantes de los proyectos de Plan de Empleo a conocer in situ los requerimientos y competencias exigidas en el mercado laboral e incrementan las posibilidades de inserción y contratación