La UBU, anfitriona del encuentro nacional de asociaciones de antiguos alumnos y amigos de las universidades españolas

Edificio de Administración de la Universidad de Burgos. /JAQ
Edificio de Administración de la Universidad de Burgos. / JAQ

Será inaugurado el jueves, 13 de junio, en el Aula Magna del Hospital del Rey de la Universidad de Burgos, con una mesa redonda sobre 'Blockchain en el ámbito universitario'

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Universidad de Burgos será la anfitriona de la vigésimo tercera edición del 'Encuentro Alumni España' los días 13 y 14 de junio, una actividad enmarcada dentro de los actos del 25º aniversario de la creación de la Universidad de Burgos, planteada con el objetivo de dar a conocer a la sociedad la realidad de las asociaciones de antiguos alumnos y amigos de las universidades españolas.

A esta actividad han sido invitados, además de los miembros de la red de Alumni, la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), la CREUP (Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades públicas) y la Conferencia de Consejos Sociales de las universidades españolas.

El encuentro será inaugurado el jueves, 13 de junio, a las 17:15 horas, en el Aula Magna del Hospital del Rey, donde se desarrollará una mesa redonda y coloquio sobre 'Blockchain en el ámbito universitario', moderada por el profesor de la UBU Javier Sedano Franco y en la que intervendrán Ricardo Duarte Serrano, director Nacional Formación y Certif. Competencias de Academy&LC Business Stream Manager; Francisco Guillén, CEO de Blocktac, y Carmen Pastor Sempere, profesora titular de Derecho Mercantil y directora del Blockchain Lab Interuniversitario BAES. Instituto de Economía Internacional (IEI) de la Universidad de Alicante.

El viernes se celebrará una mesa redonda y coloquio sobre 'Incentivos fiscales al mecenazgo universitario' en el Aula de Romeros del Hospital del Rey moderada por Idoya Zabaleta, directora de A3U-ALUMNI de la Universidad de Navarra, con la intervención de Jesús Gascón Catalán, director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria; Miguel Ángel Acosta, secretario de la Conferencia de Consejos Sociales y José Ignacio Pérez de Albeniz, director general de ARPA Abogados Consultores (pamplona- Madrid- San Sebastián- Valladolid). También pronunciará una conferencia Miguel Moreno.

Alumni de la UBU

Alumni de la Universidad de Burgos se fundó en el año 2008 para unir a los antiguos alumnos y amigos de la Universidad de Burgos con la sociedad burgalesa. Un proyecto impulsado por un grupo de personas, apoyadas por la Universidad, cuya razón de ser es promover el encuentro entre antiguos compañeros que compartieron aulas y experiencias durante una parte importante de su vida, uniéndolos a otras personas que, sin ser exalumnos, son amigos y, como los egresados, también luchan por el engrandecimiento de esta Universidad.