Aranda de Duero tiene la mejor croqueta (dulce) de Burgos

La uva es una protagonista de este plato. /BC
La uva es una protagonista de este plato. / BC

La Croqueta de Vendimia de Sandra Chicote, de La Pícara Gastroteca de Aranda de Duero, se ha llevado el premio del I Concurso de Croquetas de Burgos Croqueteando

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Croqueta de Vendimia, de Sandra Chicote, del restaurante de La Pícara Gastroteca de Aranda de Duero era una propuesta arriesgada pero ha acabado encandilando al jurado del I Concurso de Croquetas de Burgos 'Croqueteando', organizado por la Asociación de Cocineros y Reposterios de Burgos (ACOREBU).

La Croqueta de Vendimia, una croqueta dulce, es la ganadora del concurso 'Croqueteando'. «Quería apostar por algo diferente y es la primera croqueta dulce que he hecho», confiesa Chicote, 'alma mater' de La Pícara Gastroteca.

El secreto de esta receta es una base de bechamel, con maicena (para evitar el gluten), leche y mantequilla, a la cual se le añade chocolate blanco, queso mascarpone, queso crema, cuajada, azúcar y mantequilla. La clave está en un paciente batido y que cueza durante mucho tiempo y despacio. También se deja enfriar bien y, para rebozar, en lugar de pan rallado utiliza galleta (o harina de almendra en la versión sin gluten).

La presentación de la croqueta fue muy de vendimia, unas uvas autóctonas de la Ribera del Duero, de las variedades tempranillo (negra) y albillo (blanca), mermelada de vino de la Ribera y azúcar glas. La Croqueta de Vendimia estará en la sección de postres de la carta de La Pícara durante estos meses. Hasta allí han ido a parar los 1.000 euros del premio.

En el I Concurso de Croqueta 'Croqueteando' han participado 41 establecimientos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos