Arturo Almansa repite como presidente de Cruz Roja Española en Burgos

Arturo Almansa, nuevo presidente de Cruz Roja Burgos. /BC
Arturo Almansa, nuevo presidente de Cruz Roja Burgos. / BC

Han sido nombrados, también, el resto de presidentes provinciales de Castilla y León

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El presidente de Cruz Roja en Castilla y León, José Varela, ha nombrado hoy las Presidencias de las nueve provincias de Castilla y León, entre las que se encuentra la de Cruz Roja en Burgos, que volverá a presidir Arturo Almansa.

Arturo Almansa (Madrid, 1957), abogado mediador de profesión, es una persona comprometida por la sociedad. Durante muchos años desempeñó distintas funciones como cooperante internacional formando parte de un programa de lucha contra la desertización.

Casado desde los años 80, vive en Burgos con su familia donde ejerce de abogado. En la capital comenzó a familiarizarse pronto con Cruz Roja Española donde colabora desde los años 90 en Villarcayo. En 2011 fue nombrado presidente provincial de la organización. En su último mandato ha trabajado «por las muchas personas en riesgo de exclusión» que viven en la provincia. Así, reconoce el gran trabajo de los 1.775 voluntarios y asimilados de esta institución que han hecho posible la atención de 41.317 personas, tratando de fortalecer el bienestar personal y pensando que más de la mitad de estas personas están en situación de vulnerabilidad social.