Ana Botín y el Programa Erasmus, Premio Aquí Europa-Vocento 2018

Ana Botín y el Programa Erasmus, Premio Aquí Europa-Vocento 2018

Los galardones buscan reconocer a los personajes, instituciones, iniciativas y empresas que más contribuyen a la construcción europea

R.C.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el director general de los servicios legales de la UE, Luis Romero, son dos de las personalidades que han sido galardonados con el Premio Aquí Europa-Vocento 2018. En el caso de Romero, el jurado ha reconocido su carrera profesional enfocada en la construcción europea desde 1997, cuando se convirtió en asesor jefe de la Dirección General de Medio Ambiente, hasta la actualidad. El jurado ha destacado la trayectoria empresarial de Botín por su apuesta por «la conclusión de la reforma del euro y de la Unión Bancaria». Los galardones serán entregados en Bruselas el 26 de noviembre en la Casa de la Historia Europea.

También ha sido premiada la sección española de la Asociación de Periodistas Europeos (APE) por su «infatigable labor de difusión de las ideas europeas» a lo largo de sus 37 años de existencia. El equipo de comunicación de la Comisión Europea ha sido reconocido como el mejor trabajo profesional del año por su combate a las 'fake news' que han intentado «socavar la credibilidad del proyecto europeo».

Asimismo, el premio a la personalidad latinoamericana que más ha hecho por la construcción UE-América Latina ha sido para el ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, Carlos Holmes, «por su trabajo como embajador de su país en Bruselas a lo largo de la negociación del Tratado de Libre Comercio entre la UE y Colombia».

El galardón a la actividad cultural europea ha recaído en el Programa Erasmus «por haber avanzado sin límites de edad ni físicos en el éxito del europeísmo» que desde su inicio ha marcado el devenir del Programa Erasmus; y el premio a la construcción europea, ha sido otorgado al Comité Económico y Social Europeo, individualizado en el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) «por sus 130 años de actividad y su contribución al diálogo social europeo.

El jurado, reunido en Bruselas, estuvo presidido por el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, y compuesto por el presidente de la Asamblea Eurolat, Ramón Jaúregui; el director general de Comunicación y portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch; el delegado del Gobierno de Canarias en Bruselas, José Miguel Luengo; el embajador de la República de Panamá en Bruselas, Miguel Verzbolovskis; el director de Relaciones Institucionales y de Comunicación de Vocento, Óscar Campillo; el director de 'Aquí Europa', Jesús González; y el director general de Prestomedia Grupo, Yago González, que actuó como secretario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos