La UI1 y ASTI formarán a doctores en materia de Industria 4.0

Miembros de la Universidad Isabel I han visitado las instalaciones de ASTI TechGroup en Madrigalejo del Monte/BC
Miembros de la Universidad Isabel I han visitado las instalaciones de ASTI TechGroup en Madrigalejo del Monte / BC

El acuerdo tiene una vigencia prorrogable de 6 años y una Comisión de Seguimiento evaluará los resultados

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La CEO de ASTI TechGroup, Verónica Pascual, y el rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, han firmado hoy un convenio específico para el desarrollo del programa de doctorado, que tiene como finalidad la formación de investigadores en materia de innovación educativa, tecnología digital aplicada a la sociedad y salud, Industria 4.0 y transformación digital y aspectos jurídicos, económicos y de empresa relacionados con las TICs.

Las tesis doctorales se podrán desarrollar conjuntamente en el seno de la Universidad Isabel I y de ASTI TechGroup, que podrán ser codirigidas por un doctor de la institución académica y de la compañía tecnológica, quienes definirán junto con el doctorando el proyecto de Tesis Doctoral. Además, los doctorandos del programa podrán realizar estancias de investigación en ASTI TechGroup y las dos entidades podrán desarrollar acciones formativas conjuntas muy específicas y centradas en formaciones tipo taller o seminario teórico o práctico.

El acuerdo suscrito hoy entre las dos organizaciones burgalesas, en el marco de una visita a las instalaciones de ASTI, tendrá una vigencia prorrogable de seis años y una Comisión de Seguimiento que evaluará los resultados y realizarán una memoria por duplicado al final de cada curso.

ASTI TechGroup -que tiene como una de sus líneas estratégicas el desarrollo del talento 4.0- y la institución académica vienen colaborando desde hace meses de la mano de ASTI Talent & Tech Foundation. Algunas de las actividades de formación interna en liderazgo y de promoción de talento joven de ASTI se realizan en las instalaciones de la universidad, como el programa STEAM Talent Kids para la estimulación del talento desde edades tempranas.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos