Autismo Burgos se suma a la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

«Infinito» es la palabra clave en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo/Autismo Burgos
«Infinito» es la palabra clave en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo / Autismo Burgos

La asociación ha organizado diversas actividasdes durante los próximos días, que incluirán una fiesta 35 aniversario en la Sala Hangar

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Asociación Autismo Burgos se suma a la la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el próximo 2 de abril, con un programa de actividades que arranca este mismo domingo, 31 de marzo, con la asistencia al partido del Burgos CF en El Plantío, cuyos jugadores van a posar con miembros de la asociación para la foto conmemorativa de redes sociales.

El lema elegido para este año es 'I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo', con el objetivo de promover cambios positivos en varias áreas de la vida de las personas con trastorno del espectro del autismo. Una de las reivindicaciones es la necesidad por parte de los poderes públicos de implementar la Estrategia Española de Trastorno del Espectro del Autismo. La base de la campaña consiste en inundar las redes sociales del símbolo «infinito» y compartirlo en las redes sociales con el hastag #DiaMundialAutismo.

Los clubes deportivos, por el Burgos CF, se han sumado a la campaña
Los clubes deportivos, por el Burgos CF, se han sumado a la campaña / Burgos CF

Además del Burgos CF, el UBU Colina Clinica, el San Pablo Burgos o el Tizona se han ofrecido también como altavoces, y a través de las redes sociales, impulsarán el mensaje. Como en años anteriores, se iluminarán de azul edificios emblemáticos de Burgos, entre ellos, el Arco de Santa María, el Alcázar de Medina de Pomar, la iglesia de Santa María de Aranda, el Ayuntamiento de Mirnada o la cascada de Pedrosa de Tobalina. La acción tendrá lugar en la tarde noche del 2 de abril.

El mismo 2 de abril, el alcalde Javier Lacalle tiene previsto visitar la sede de la asociación, mientras que en Miranda se leerá el manifiesto. En la Casa Consistorial de Burgos lucirá una pancarta por el día mundial, y el miércoles se inaugurará un piso cedido por el Ayuntamiento de Aranda, en colaboración con la Fundación Michelin, para los usuarios de Autismo Burgos.

Además, durante toda la semana habrá talleres en centros educativos y cineforum por la provincia. Y, como colofón, Autismo Burgos organizará una fiesta el 5 de abril en la Sala Hangar, que servirá también para celebrar el 35 aniversario de la asociación, en cuya programación se incluye el congreso internacional que tendrá lugar del 14 al 16 de mayo, y que incluirá el reto de impresión 3D 'Autismo Burgos' en la 3d Printer Party.