El Ayuntamiento convoca la octava edición de los premios Ciudad de Burgos

Imagen de los premiados en la última edición. /
Imagen de los premiados en la última edición.

Volverá a constar de las categorías de Convivencia, Conocimiento e Innovación, Creatividad y Desarrollo Sostenible | También habrá un premio para el 'Embajador del año'

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases de la convocatoria de la octava edición de los premios Ciudad de Burgos, unos galardones mediante los que se pretende reconocer el trabajo desarrollado por personas o colectivos que colaboran activamente para mejorar la ciudad en todos sus ámbitos.

Así, siguiendo el guión de las anteriores ediciones, los premios constarán de cuatro grandes categorías, a saber: Convivencia, Conocimiento e Innovación, Creatividad y Desarrollo Sostenible. A ellas se les sumará el premio al 'Embajador del año'.

Los candidatos pueden ser cualquier persona individual, colectivo, institución o empresa que se considere merecedora del reconocimiento. La única exigencia es que dichas candidaturas deberán ser propuestas por terceros. Es decir, que serán los propios burgaleses quienes decidan quién es merecedor de ser candidato. En el caso del premio a 'Embajador del año', no obstante, la elección de candidaturas dependerá directamente de los jurados del certamen.

De esta forma, la puntuación de las candidaturas y su selección dependerá de cinco jurados, uno por categoría, integrados por tres miembros diferentes cada uno. El presidente de dichos jurados será siempre un concejal del Ayuntamiento, mientras que los dos vocales de cada jurado serán personas de la ciudad que no tengan vinculación con las candidaturas. En todo caso, los miembros del jurado serán seleccionados personalmente por el alcalde, Javier Lacalle.

Las candidaturas se pueden presentar entre el 15 de enero y el 28 de febrero.