Un belén con mucho brillo

La Asociación Sociocultural Centro Comunitario Espíritu Santo cumple 25 años y está preparando un año lleno de actividades para llenar su barrio de vida

Imagen del Misterio del belén/AIA
Imagen del Misterio del belén / AIA
Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La Asociación Sociocultural Centro Comunitario Espíritu Santo está de aniversario en este 2019. La asociación cumple 25 años y su belén actual también cumple una decena de años en el centro de la calle Luis Alberdi.

Ana Peña, miembro de la coordinadora de la asociación, es la artista que ha pintado varias de las piezas del belén expuesto que se cambió para darle un aire más novedoso al que preparaban con anterioridad. Las figuras las pintó durante uno de los talleres de manualidades que se imparten en el centro y las hizó brillar con luz propia con pan de oro y plata.

Realmente, está asociación monta el belén desde que naciera en 1994, y además del cambio integral de hace diez años, intentan añadir nuevos figurantes cada año. En esta ocasión no ha podido ser posible, pero ha habido una cambio de formato para hacerlo más atractivo y visible de cara a la calle.

Tras la finzalización del periodo navideño, esta asociación comienza un año de celebración en el que cada mes intentarán realizar una actividad relacionada con los talleres que se imparten en el centro. Baile de salón, teatro, cultura popular, actividades para niños y para mayores, son algunas de ellas que se llevarán a cabo con un «aire festivo«siempre adaptándose a la gente de la zona, porque el barrio va cambiando, pero las ganas de la asociación por seguir llenándolo de vida, no.

 

Fotos

Vídeos