El Belén de los huevos de bronce

La Asociación Cultural de Castañares Camino de Santiago ha conseguido la tercera posición en el concurso de belenes de la Hermandad de Peñas

El Belén de los huevos de bronce
AIA
Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La Asociación Cultural de Castañares Camino de Santiago ha celebrado este 2018 su cuarto aniversario y ha finalizado el año con una gran alegría. La colaboración que las familias que conforman este grupo ha prestado los domingos de los dos últimos meses en crear una original propuesta en forma de Belén.

Y es que el trabajo en equipo con mimo y cariño siempre tiene el éxito garantizado. Los miembros de la asociación, con su buen hacer, han sabido innovar y sorprender con su Belén. En vez de las habituales figuras que dan vida a los diferentes personajes bíblicos en los nacimientos habituales, los protagonistas del mencionado belén son ¡huevos!

Desde los más pequeños hasta los más mayores de la asociación buscaban conseguir el mejor de los resultados en esta loca propuesta y parece que ha gustado. El belén ha sido reconocido con la medalla de bronce en la clasificación del concurso de belenes de la Hermandad de Peñas de Burgos. Esta era la primera vez que participaban en este concurso pero no será la última, ya que reconocen que el gran resultado les ha dado un buen empujón para la próxima edición del concurso.