Un Belén con invitados inesperados

La Peña Los Pitufos expone un Belén de gran tamaño en el que están representadas la Iglesia Nuestra Señora de las Nieves y la plaza Mayor de la plaza de los Ríos

Un Belén con invitados inesperados
AIA
Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Un belén con invitados inesperados. Es la apuesta de la Peña Los Pitufos para este 2018. Gargamel, su gato y por supuesto, algunos pitufos, se cuelan en el Nacimiento de la peña y van paseando por diferentes lugares de la Barriada de los Ríos.

Algunos de los rincones más significativos están cuidadosamente imitados en el gigantesco Belén. Con cartón pintado está representada la Plaza Mayor de la barriada que se incluyó el pasado año. Dentro de esta plaza, todos los negocios ya inexistentes en los bajos de la misma. Como novedad, este año, se ha incluido la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, también realizada al detalle. El artista tiene nombre y apellido: Feliciano González, socio de la peña desde que llegó a la barriada hace ya 37 años.

Este Belén de grandes dimensiones tiene muchas horas de trabajo detrás, tal y como explica al preseidenta de la peña, Esperanza Mena. «Han estado 20 días mañana y tarde para montarlo». Horas invertidas con gusto y con recompensa, ya que se ha visto recompensado al ser escogido como el segundo mejor en el concurso realizado por la Hermandad de peñas.