Los bomberos se alían con los afectados por la ELA y arrastran a toda la ciudad

El 'flashmob' ha terminado con decenas de personas bailando junto a los bomberos / IAC

Recaudar fondos y hacerlo con gracia es lo que se han propuesto los bomberos de Burgos, que han realizado una llamativa 'flasmob' y una fiesta en El Hangar | Al mismo tiempo, recuperan la venta de calendarios 12 años después

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Estrujarse las ideas para encontrar maneras de recaudar fondos solidarios es una constante. Los bomberos de Burgos han optado por realizar una 'flashmob' para conseguir visibilizar a la asociación de afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de Castilla y León y lo cierto es que lo han conseguido. El espectáculo, celebrado el viernes al ritmo de la canción 'Stayin' Alive' de los Bee Gees, despertó mucha expectación y sobre todo participación entre los más pequeños.

Decenas de burgaleses se acercaron al espectáculo, perfectamente ensayado, y se encontraron con un puesto de venta de calendarios solidarios en los que los bomberos volvían a ser los protagonistas.

Doce años más tarde, los bomberos han vuelto a destaparse para que la expectación por verles se traduzca en una venta solidaria en favor de ELACyL. Al precio de nueve euros, los bomberos ofrecen doce instantáneas que tratan de mostrar artísticamente su mejor lado.

La venta de calendarios ha comenzado con la 'flashmob' de la Plaza del Rey San Fernando / IAC

Además, los calendarios se podrán seguir comprando durante estos próximos días. Anoche, El Hangar acogió una esupenda fiesta con las actuaciones de Dj Freddy, Kader, The Skalzos, Eslabón y N-Rock-E.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos