Los burgaleses intolerantes al azúcar piden ayuda para ganar el concurso 'Contigo, 50 y más'

Los burgaleses intolerantes al azúcar piden ayuda para ganar el concurso 'Contigo, 50 y más'

La iniciativa solidaria está impulsada por Cinfa, por su cincuenta aniversario, y entregará 5.000 euros a los 50 proyectos que más votos reciban

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Una familila, la única representación burgalesa de la Asociación de Intolerancia Hereditaria a fructosa, sacarosa y sorbitol, solicita la colaboración de la sociedad burgalesa para conseguir vencer en el concurso solidario 'Contigo, 50 y más' impulsado por Cinfa con motivo de la conmemoración de su cincuenta aniversario.

Se trata de una acción solidaria a la que las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en beneficio de los pacientes pueden presentar sus iniciativas de mejora de la calidad de vida física, mental y emocional, dirigidas tanto a los pacientes como a sus familiares. Los 50 proyectos que más apoyo consigan en una votación abierta recibirán una aportación económica de 5.000 euros para su realización.

Y la asociación que reúne a los intolerantes al azúcar han presentado un proyecto para hacer frente a uno de sus problemas más habituales: la dificultad para encontrar medicamentos optos, de una forma sencilla y práctica. Con este proyecto se pretende desarrollar una aplicación móvil o web para que con un solo click se puedan localizar los medicamentos aptos exentos de los excipientes contraindicados, lo que facilitaría la búsqueda por parte del afectado o familiar que actualmente lo tiene que hacer de manera manual.

La ayuda que se pide a los burgaleses es muy sencilla, recuerdan. Se trata solo de votar por el proyecto de la asociación en la siguiente dirección web: https://contigo50ymas.cinfa.com/asociaciones-detalle-fase-2/?id=73&fbclid=IwAR0SyU-o-Jp2Sqoey7kNEJH99-notjZxKag30_Iavk8r8WPYM10T29b-fvQ. No hace falta introducir ningún dato personal, solo basta con votar.

Hoy es el último día para colaborar y el más intenso, pues los proyectos van muy empatados y cualquier ayuda puede marcar la diferencia.