Burgos celebra el Día Internacional del Yoga

Más de un centenar de personas participan en dos clases magistrales a orillas del Arlanzón que concluyen con una multicolor fiesta holi

La clase de yoga ha concluido con una colorida fiesta holi./CC
La clase de yoga ha concluido con una colorida fiesta holi. / CC
BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Burgos ha celebrado esta mañana el Día Internacional del Yoga. Más de un centenar de deportistas han participado en dos clases magistrales, una para adultos y otra para niños, de esta práctica física originaria de India que se ha desarrollado en la ribera del río Arlanzón y que ha concluido de una manera muy colorida con una fiesta holi.

Esta conmemoración, que se ha desarrollado por quinto año consecutivo, ha llegado con algo de adelanto a la capital burgalesa, según ha reconocido Enrique Manso, de Hatha Yoga Shánkara, escuela que ha organizado la actividad. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) escogió el 21 de junio, pero este año coincide con la festividad del Curpillos, de ahí que hayan decidido cambiar la jornada.

Niños y jóvenes han participado en esta divertida jornada.
Niños y jóvenes han participado en esta divertida jornada. / CC

Los objetivos del Día Internacional del Yoga son difundir esta práctica, que cada vez es más popular en el mundo, y concienciar a la población sobre los beneficios de llevar a cabo esta actividad. Además, la ONU reconoció en la resolución 69/131 de la Asamblea General el enfoque holístico del yoga en la salud y el bienestar.

Temas

Onu, Burgos