Burgos celebra el Día Mundial de la Concienciación del Autismo

Javier Lacalle ha visitado las instalaciones de Autismo Burgos. /Ricardo ordóñez / ICAL
Javier Lacalle ha visitado las instalaciones de Autismo Burgos. / Ricardo ordóñez / ICAL

Las Asociaciones de autismo de España y Europa piden a los políticos que les ayuden a proteger sus derechos y a participar en la sociedad

ICAL

La capital burgalesa se ha unido hoy a la celebración de los actos en conmemoración del Día Mundial de Concienciación del Autismo, que se celebra cada 2 de abril, con el objetivo de poner en valor la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo. Este año, desde las asociaciones de autismo de España y Europa, piden a los políticos que ayuden a proteger los derechos de las personas con espectro autista y ayudarles a participar en la sociedad.

La ciudad burgalesa se ha unido a esta conmemoración con la colocación de una pancarta alusiva en el balcón del Ayuntamiento. Además, tal y como se ha hecho en años anteriores, los edificios más emblemáticos de la ciudad se iluminarán de color azul en conmemoración de las personas con autismo. Asimismo, durante la tarde, el alcalde de la ciudad ha visitado la sede de la Asociación Autismo Burgos, que el próximo 16 de mayo acogerá la celebración de su Congreso Internacional 2019.

Este año, bajo el lema 'I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo', los movimientos asociativos de autismo en España y Europa, buscan llevar a cabo una campaña de concienciación, para lograr promover una imagen real y positiva de las personas con trastorno del espectro del autismo, y de esta manera visibilizar también su realidad y sus necesidades, así como su talento y capacidades.

Temas

Burgos