Burgos ensalza los valores del deporte con los premios Juega Limpio

Uno de los grupos ganadores posando tras la entrega del premio /DANIEL SAMANIEGO
Uno de los grupos ganadores posando tras la entrega del premio / DANIEL SAMANIEGO

La decimoctava edición del certamen reparte entre los ganadores vales intercambiables por material educativo y deportivo

DANIEL SAMANIEGO

Esta mañana ha tenido lugar en el Teatro Principal la entrega de los premios de los premios Burgos Juega Limpio, organizados por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, cuya finalidad es poner en relieve una visión del juego y del deporte entendido como una escuela de valores.

Los participantes a este certamen han sido alumnos tanto de primaria como de secundaria de los centro educativos de la capital burgalesa. Entre ellos, los centros San Pedro y San Felices, el centro APACE, Juan de Vallejo, Jesús María, La Salle y el Instituto Comuneros de Castilla, el centro educativo que más galardones ha conseguido.

Los premios a los carteles ganadores, entre los 107 que entraban en concurso, fueron entregados por el alcalde de Burgos Javier Lacalle, los jugadores de San Pablo Burgos Javi Vega y Goran Huskic; Carolina Blasco, concejala de Educación del Ayuntamiento de Burgos; Sonia Rodríguez, profesora de la Universidad de Burgos y Paula Santidrián, campeona de marcha de Castilla y León y representante del deporte femenino y del deporte base . Todos los premios constaban de un vale intercambiable tanto por material deportivo como material de estudio y de un diploma.