Burgos expide 540 carnés joven durante el primer trimestre del año

Carné joven. /JCYL
Carné joven. / JCYL

El Instituto de la Juventud de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León cursa en la provincia un total de 2.835 carnés en 2018

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El número de carnés expedidos durante 2018 en la provincia de Burgos fue de 2.835 y, por el momento, en el primer trimestre de 2019, ha tramitado 540, siendo 49 de modalidad financiera (que funciona también como tarjeta de crédito).

El carné pretende facilitar a los jóvenes de entre 14 y 30 años el acceso a determinados bienes culturales, servicios y ventajas en Castilla y León, en el resto de comunidades autónomas y en los 35 países europeos adheridos al programa. El coste del carné es de tres, seis o nueve euros, según el periodo de validez (uno, dos o tres años).

Entre las ventajas para los jóvenes de este carné se encuentran los descuentos en cerca de 1.600 establecimientos adheridos en Castilla y León, 236 de ellos en Burgos y más de 23.000 en España, seguros de asistencia en viaje, descuentos en medios de transporte,entrada gratuita a museos estatales y de Castilla y León, acceso a sorteos y promociones especiales o descuentos en actividades organizadas por el Instituto de la Juventud.

En Castilla y León también existe una versión digital del carné, que la Junta puso en marcha en 2016 de forma pionera en España a través de la aplicación 'JuventudCyL', que cuenta con más de 25.000 descargas efectivas. Esta versión añade más ventajas puesto que, sin llevar el carné, es posible disfrutar de sus ventajas teniéndolo descargado en el móvil y tener acceso a servicios complementarios como la geolocalización de los establecimientos con descuentos o recibir en todo momento información de las ofertas o promociones especiales existentes.

Puntos de información juvenil en Burgos

En la provincia de Burgos existen varios puntos para la expedición y tramitación del carné: Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento de Briviesca, Centro Administrativo de Miranda de Ebro, Oficina Red Igualdad Juventud Activa de Burgos, Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento Aranda de Duero y Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento de Miranda de Ebro.