Centenares de personas se concentran en Burgos en repulsa del crimen machista de Salas de los Infantes

Centenares de personas se han concentrado en Burgos contra el último asesinato machista. /Ismael del Álamo
Centenares de personas se han concentrado en Burgos contra el último asesinato machista. / Ismael del Álamo

La Asociación para la Defensa de la Mujer 'La Rueda' ha convocado el acto y ha lamentado ver cómo la lacra de la violencia de género no cesa

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Centenares de personas se han concentrado hoy en la Plaza del Cid de la capital burgalesa en señal de repulsa por el último crimen de la violencia de género ocurrido, esta vez, en la provincia, en Salas de los Infantes.

La concentración ha sido convocada por la Asociación para la Defensa de la Mujer 'La Rueda'. Su presidenta, Laura Pérez, ha lamentado tener que concentrarse, de nuevo, por un asesinato de violencia de género en la provincia. Un crimen que esta vez deja «a dos hijas huérfanas» y que retifica que «la lacra no cesa». Pérez ha lamentado que España se despierte «día a día» con este tipo de crímenes.

La concentración se produce, además, horas después de que la Subdelegación del Gobierno informase de que el hermano del asesinado, cuñado de la mujer, también ha sido detenido acusado de ejercer contra la víctima violencia de forma continuada y contra otros miembros de la familia. Tanto este hombre como el autor confeso del crimen están detenidos y pasarán a disposición judicial en breve.

El acto ha contado con la presencia de Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, y diferentes miembros de la corporación municipal. La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, también ha acudido al acto, al igual que ayer estuvo en la concentración realizada en Salas de los Infantes en la que el pueblo condenaba este crimen y la violencia de género.

'Juntas contra la violencia machista' es el lema que se podía leer en la pancarta que ha presidido esta concentración en repulsa del crimen de violencia de género ocurrido ayer en Salas de los Infantes en el Monika perdió su vida a manos de su marido, que la acuchilló y la tiró por la ventana.

Más información