Cerca de 1.500 especialistas se darán cita desde este jueves en Burgos en el Congreso Anual de la Asociación Española de Pediatría

Una pediatra examina la garganta de una niña. /AFP
Una pediatra examina la garganta de una niña. / AFP

Este año se va a poner el foco en el impacto del medio ambiente en la salud infantil

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Burgos acogerá desde este jueves, 6 de junio, el 67 Congreso Anual de la Asociación Española de Pediatría (AEP), que se celebrará hasta el sábado, un encuentro científico que reunirá a cerca de 1.500 especialistas, y que se centrará en conocer los últimos avances en salud infantil y juvenil. Otros temas que se tratarán son los avances logrados en torno a las enfermedades metabólicas, la endocrinología pediátrica, la infectología pediátrica y la neurología pediátrica, según informa Servidemia.

Este año uno de los temas en los que se va a poner el foco es el impacto del medio ambiente en la salud infantil. «De hecho, por primera vez el Congreso de la AEP va a implementar medidas de sostenibilidad y economía circular, con las que se persigue que lo que se produce sea consumido y, si no, reciclado para nuevos usos productivos. Por ejemplo, uno de los objetivos es reducir el consumo de papel», señaló la presidenta del Comité Científico del Congreso, la doctora Josefa Rivera.

Temas

Burgos