La burgalesa Laura Rojo consigue una beca para ir a la NASA

Laura Rojo/YOUTUBE
Laura Rojo / YOUTUBE

La estudiante del colegio San Pedro y San Felices disfrutará de una estancia de una semana en el Space Camp de la NASA en Alabama enfocado a la formación STEM y el entrenamiento espacial

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La burgalesa Laura Rojo, alumna del proyecto STEM Talent Girl de Burgos desde hace tres años, ha sido una de las ocho seleccionadas por la Embajada de los Estados Unidos en Madrid para participar en un entrenamiento espacial en la Advanced Space Academy de la NASA en Huntsville (Alabama) con todos los gastos pagados.

Rojo, que cursa actualmente el primer curso de Bachillerato en el colegio San Pedro y San Felices de la capital, es alumna del proyecto STEM Talent Girl desde hace tres años. Cursó durante el tercer y cuarto curso de Educación Secundaria en el programa «Science for Her» y en la actualidad participa en el programa «Mentor Women» en el que tiene la oportunidad de recibir orientación y mentoring por parte de una mentora del proyecto STEM Talent Girl.

Durante su estancia en Estados Unidos, que comenzará el 3 de agosto y concluirá el 11 del mismo mes, la burgalesa participará en el Space Camp de la NASA, en el que participará en sesiones de entrenamiento espacial enfoadas a las áreas STEM.