El Colegio de Veterinarios de Burgos convoca la XXXV edición de sus premios Nacionales

Un momento de la presentación/AIA
Un momento de la presentación / AIA

En esta edición, además de otorgar el premio Cayetano López y López, se entregará un segundo dedicado a Félix Pérez y Pérez

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La asociación de veterinarios de Burgos ha convocado una nueva edición de los premios Nacionales del Colegio de Veterinarios de Burgos, que cumplen, en esta ocasión, 35 años. Como novedad este año se añade una nuevo premio dedicado a la figura de Félix Pérez y Pérez. De este modo, se rinde homenaje a los dos veterinarios burgaleses más insignes, tal y como ha explicado Tomás Fisac, presidente del Colegio de Veterinarios de Burgos.

En esta ocasión, cada uno de los premiados recibirá 2.500 euros. Por un lado, en el premio Cayetano López y López se buscará «incentivar y premiar» a aquellos trabajos dedicados a la investigación de temas realcionados con la Salud Pública, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente. Aquellos que presenten sus propuestas al premio Félix Pérez y Pérez el jurado premiará el trabajo científico-técnico de temas relacionados con Medicina, Sanidad Animal, Zootecnia Clínica y y Bienestar Animal.

Fisac ha explicado que los premios son de gran importancia a nivel nacional entre otras cosas «por la cuantía» que asciende a 2.500 euros en cada uno de ellos. Las bases recogen que los trabajos «inéditos y originales» se pueden presentar hasta el 15 de semptiempre y los premios se otorgarán coincidiendo con la fecha de San Francisco de Asís, Patrón de los veterinarios, el 4 de octubre. deberán tener un mínimo de 60 páginas o 120 páginas de máximo.

Cajaviva Caja Rural lleva varios años colaborando con estos premios y Germán Martínez, Gerente de Fundación Caja Rural Burgos se ha mostrado «orgulloso» de participar un año más.