Las Fundaciones Atapuerca y Artemisan sientan las bases de una futura colaboración científica

Eudald Carbonell será uno de los líderes de las investigaciones. /Ramón de la Roche /EFE
Eudald Carbonell será uno de los líderes de las investigaciones. / Ramón de la Roche /EFE

La investigación estará liderada por el codirector de los yacimientos de la sierra de Atapuerca, Eudald Carbonell, y por Antoni Canals, miembro del Equipo de Investigación Atapuerca en el Institut Català de Paleontología Humana i Evolució Social

BURGOS conecta

La Fundación Atapuerca y la Fundación Artemisan se han reunido este jueves para sentar las bases y definir las líneas estratégicas de un futuro acuerdo de colaboración y contribución científica, que se firmará en las próximas semanas, según informa Europa Press.

En este sentido, la Fundación Atapuerca llevará a cabo un estudio que aportará un valor añadido en aspectos relacionados con la actividad de la caza y su significado en la historia de la humanidad. Un trabajo que ayudará a entender la actividad cinegética y a establecer posibles líneas de actuación y divulgación posteriores, que realizará la Fundación Artemisan.

La investigación estará liderada por el arqueólogo y codirector de los yacimientos de la sierra de Atapuerca, Eudald Carbonell, y por el miembro del Equipo de Investigación Atapuerca en el Institut Català de Paleontología Humana i Evolució Social (IPHES, Tarragona), Antoni Canals.

Se recabarán opiniones de expertos, investigadores y científicos que completen el estudio con puntos de vista sobre temas específicos y particulares.

Ambas fundaciones apoyan la investigación como un pilar fundamental en sus líneas de actuación y con esta colaboración pretenden enriquecer su labor cultural y científica con la divulgación de estos conocimientos a la sociedad.

A la reunión han asistido el vicepresidente de la Fundación Atapuerca, Eudald Carbonell, el presidente de la Fundación Artemisan, José Luis López-Schümmer, el director general de la Fundación Atapuerca, Javier Gutiérrez, y el director de la Fundación Artemisan, Luis Fernando Villanueva, junto con miembros del equipo de ambas entidades.