¿Qué es la luz zodiacal?

¿Qué es la luz zodiacal?
elcielodecanarias.com

Así es el fenómeno que ilumina el Teide en las noches sin luna

COLPISA

La nieve en Canarias siempre deja imágenes para el recuerdo, y sobre todo las que muestran el majestuoso Teide cubierto de blanco. Las postales más habituales se realizan de día, sin embargo las que están revolucionando las redes sociales son unas imágenes nocturnas que muestran el volcán tinerfeño de noche y rodeado de una increible lluvia de estrellas llamada luz zodiacal. Un fenómeno tan misterioso como escurridizo. Se trata de un fenómeno físico en que la luz solar es reflejada por el polvo que se acumula en torno a la órbita de la Tierra. A diferencia de lo que sucede al atardecer, la luz zodiacal no tiene un color rosado y hasta puede confundirse con las luces de una ciudad lejana.

Su nombre viene dado por la zona del firmamento donde se proyecta, sobre las constelaciones del zodiaco. La luz puede llegar a ser más luminosa que la propia Vía Láctea pero, al situarse en el horizonte, nuestra atmósfera nos dificulta y nos priva de su visibilidad. Canarias es, gracias a la transparencia y oscuridad de sus cielos, una ubicación perfecta para observar esta luz nocturna sin luna.

Las imágenes son obra de los fotógrafos Juan Carlos Casado y Daniel López, y publicadas por las páginas de astronomía SkyLive TV y El Cielo de Canarias, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos