Los Clubes Recrea de Burgos diseñan una programación especial para el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Un monográfico destacará el trabajo de las mujeres cuyos logros han sido silenciados por el hecho de su condición femenina

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Fundación Caja de Burgos organiza en sus Clubes Recrea para las próximas semanas un programa especial de actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre. Así, el monográfico titulado 'Golpes invisibles: mujeres y sus acciones borradas de la Historia', programado en los centros de la capital burgalesa, estará dedicado a reconocer el trabajo de las mujeres cuyos logros han sido silenciados, cuando no directamente robados, por el hecho de su condición femenina.

En el curso se hará un repaso por la vida, pero sobre todo la obra, de mujeres sobresalientes en campos como la medicina, la ingeniería, la política, las artes o el deporte cuyo mérito no ha sido reconocido, según informaron fuentes de la Fundación. También en la capital burgalesa, se celebrará una charla-taller en la que se abordará de forma colectiva y a través de diferentes dinámicas la hermandad y la solidaridad entre mujeres y se llevará a cabo un breve recorrido de mujeres que fueron hitos importantes en sus generaciones. Asimismo, se anuncia un taller de cosmética natural.

El cuestionario 'Reflexiones y mitos sobre la violencia contra la mujer' propondrá en Burgos, Miranda y Briviesca un análisis grupal sobre las ideas, prejuicios y mitos que enturbian la sensibilización social ante el problema de la violencia contra las mujeres. En Miranda, el Club Recrea organiza por segundo año consecutivo en colaboración con la Casa de Igualdad en la II Marcha Solidaria contra las violencias machistas. También en Miranda se pasará la película 'La Por' (Jordi Cadena, 2013).

Y en Briviesca, se ha organizado un ciclo de cine en el que se proyectarán las películas 'La verdad sobre Soraya M.' (Cyrus Nowrasted, 2008) y 'La fuente de las mujeres' (Radu Mihaileanu, 2011). Además, y en colaboración con la asociación para la defensa de la Mujer 'La Rueda', se impartirá una charla informativa bajo el título 'Apostando por las relaciones sanas'.

 

Fotos

Vídeos