La cofundadora de Synergic Partners, Carme Artigas, clausura en el MEH la tercera edición del proyecto STEM Talent Girl 

Carme Artigas ha pasado por el STEM Talent Girl/Ricardo Ordóñez | ICAL
Carme Artigas ha pasado por el STEM Talent Girl / Ricardo Ordóñez | ICAL

El objetivo de esta iniciativa es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El salón de actos del Museo de la Evolución Humana (MEH) acogió hoy la octava de las 'masterclass' del proyecto Stem Talent Girl impartida por la cofundadora de Synergic Partners, Carme Artigas. Esta masterclass clausuró la tercera edición del proyecto STEM Talent Girl en Burgos. El objetivo de estas 'masterclass' abiertas al público en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Carme Artigas es una empresaria y directiva española con más de 20 años de trayectoria en el sector tecnológico. Ingeniera Superior Química por el Instituto Químico de Sarriá (IQS), Artigas es una reconocida experta en Big Data y cofundadora y consejera delegada de Synergic Partners, empresa adquirida por Telefónica a finales de 2015.

Fue nombrada por la Universidad de Stanford (California) como embajadora en Madrid de la Conferencia 'Women in Data Science (WIDS)'. En 2016 fue reconocida por la revista de negocios norteamericana Insight Success como la única española entre las 30 directivas más influyentes y con mayor proyección internacional del mundo. Asimismo, la editorial especializada en tecnología O ?Reilly Media la coloca entre las primeras mujeres del mundo en el negocio de los datos.

Artigas es miembro de la Comisión de Tecnología e Innovación de la CEOE y miembro del Industry Affiliate Partners de la Universidad de Columbia IDSE (NYC). También pertenece a la Junta Directiva de la Asociación Española de Directivos (AED) y es ponente en distintos foros nacionales e internacionales de Big Data así como profesora colaboradora en varios programas Máster en nuevas tecnologías, Big Data e innovación.

En esta 'masterclass' participaron 106 alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria del programa 'Science for Her' y 59 de Bachillerato del programa 'Mentor Women'. En el acto de clausura las alumnas del programa 'Science for Her' recibieron los diplomas acreditativos de su participación en el mismo.

Gestionado por la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl cumple en Burgos su tercera edición y se consolida gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León, el MEH, ASTI Mobile Robotics y L'Oréal como partners estratégicos, y la incorporación de GSK como partner 'oro', PepsiCo y Sinterpack como partners 'plata', y Veka y Adisseo en calidad de partners 'bronce'.

Asimismo, la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI, permitió que el proyecto STEM Talent Girl esté presente este curso en seis provincias de la comunidad, que son Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid. También se escaló a Madrid, Cantabria y Asturias.

Temas

Burgos