Comienza la segunda edición del concurso de doctorandos 'Tres Minutos Tesis', organizado por la UBU

Presentación del concurso. /BC
Presentación del concurso. / BC

El plazo para incribrise estará abierto del 15 de febrero hasta la primera semana de marzo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Hoy ha arrancado la segunda edición de la competición de doctorandos 'Tres Minutos Tesis' (3MT) con el acto de presentación del concurso organizado por la Escuela de Doctorado y por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) en el salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El concurso constará de una fase previa con los inscritos en la Universidad de Burgos y, después, los cuatro mejores concursantes de Burgos, con los seleccionados en las universidades de Valladolid y León, participarán en una fase regional. La final entre los doce concursantes tendrá lugar en la capital burgalesa en el mes de mayo en un acto que se celebrará previsiblemente en la antigua estación de trenes. «Si hubiera semifinales, se celebrará una en la Universidad y la otra, con toda probabilidad, en la Biblioteca San Juan», ha comentado Joaquín Pacheco, director de la Escuela de Doctorandos.

La participación del 3MT está dirigida a todos los estudiantes de doctorado matriculados en el curso académico 2017/18 y 2018/19 de la Universidad de Burgos, independientemente de si han leído su tesis doctoral o no. La inscripción al concurso es gratuita y comprende una serie de sesiones de oratoria, monólogos y comunicación con el fin de ayudar a los doctorandos a trasmitir de manera exitosa el objeto de sus tesis.

El plazo de inscripción para el concurso se abre el 15 de febrero hasta la primera semana de marzo. Los preinscritos asistirán a un curso de monólogos y después de Semana Santa se celebrará el concurso. El ganador del concurso tendrá un primer premio de 1.000 euros, el segundo clasificado 600 euros y los dos terceros clasificados 300 euros, cada uno.

 

Fotos

Vídeos