La comparsa de Aspanias ultima detalles para desfilar por las calles de Burgos

La comparsa Aspania, en el Carnaval del año pasado. /C. Aspasia
La comparsa Aspania, en el Carnaval del año pasado. / C. Aspasia

El centenar de personas que la integran están deseando participar en el Carnaval

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La comparsa de Aspanias, con cerca de cien personas entre usuarios de la entidad, familiares, voluntarios y profesionales, tiene ya prácticamente todo a punto para participar un año más en el desfile de Carnaval de Burgos. Junto a las demás comparsas y agrupaciones carnavalescas, se concentrará a las 19:00 horas en la Plaza del Rey San Fernando para iniciar el desfile por las céntricas calles de la ciudad. Este año el color será el protagonista para dar vida a la leyenda con la que van a desfilar: 'En este jardín se cumplen sueños'.

Desde diciembre del año pasado, hasta los últimos días de febrero, un equipo de unas 18 personas –bajo la supervisión del área de Ocio, Cultura y Deporte de Aspanias- ha trabajado en los preparativos, coordinación, montaje y vestimenta para hacer posible y visible un año más la participación de las personas con discapacidad intelectual en el carnaval de la ciudad, como lo vienen haciendo desde hace al menos 17 años.

El Carnaval de Burgos es una de las oportunidades sociales más abiertas e integradoras para que las personas con discapacidad intelectual participen en igualdad de condiciones de los acontecimientos públicos que se producen en su entorno, y muestren sin cortapisas su afán y voluntad de incluirse a través de la fiesta y la tradición en la sociedad a la que pertenecen.